"Mostraremos al mundo nuestra vocación de trabajo en conjunto"

0
63

 

El presidente Mauricio Macri llegó a Nueva York para participar de la 71ª Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente Mauricio Macri anticipó que uno de los objetivos de su participación en la 71ª Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas será “mostrarle al mundo nuestra vocación de trabajo en conjunto y ser parte de la soluciones a los desafíos globales”.

“El terrorismo, los refugiados, el problema del cambio climático son los temas que hablaremos y que ya compartimos en la última reunión del G20 que se hizo en China”, puntualizó el Jefe de Estado, momentos después de arribar a esta ciudad.

En declaraciones formuladas a medios de prensa, el presidente Macri confirmó que ratificará la posición argentina al mundo respecto de que el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas “es permanente y no negociable”.

En cuanto a la situación de los refugiados, Macri dijo que la Argentina colaborará con dar una respuesta a esa problemática internacional “en la medida que podamos coordinar logísticas con el mundo” para recibir a familias sirio libanesas.

“El nuestro es un país donde tenemos una comunidad sirio libanesa muy importante”, remarcó el Presidente.

Macri, que viajó junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, y su comitiva, disertará el martes ante la Asamblea, aproximadamente a las 11.30 (hora local).

Entre sus actividades programadas, Macri sostendrá un encuentro con el primer ministro de la República Italiana, Matteo Renzi, y con el ex presidente de los Estados Unidos de América Bill Clinton.

Fuente: Casa Rosada