El presidente Macri mantuvo encuentros con empresarios en el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina

0
26

El presidente Mauricio Macri se reunió, en el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina, con el titular de Pan American Silver, Ross Beaty, quien le anunció una inversión de 1.000 millones de dólares para el desarrollo de un megaproyecto en la provincia de Chubut.

Ross Beaty es el Fundador de Pan American Silver y Alterra Power Corp. (una empresa de energías renovables). Geólogo con más de 40 años de experiencia en la industria internacional minera, es el presidente de Sitka Foundation, una organización canadiense que trabaja en la temática de la sustentabilidad ambiental.

Pan American Silver Corporation es una minera con casa central en Vancouver, Canadá, fundada en 1994. Tiene 6.500 empleados y contratistas dentro de la cadena de valor, y cuenta con minas y otros proyectos en los Estados Unidos, México, Perú, Bolivia y Argentina.

Pan American Silver en Argentina tiene tres proyectos de minería: Calcatreu, Manantial Espejo y Proyecto Navidad.

En la reunión anunció una inversión de 1.000 millones de dólares en el Proyecto Navidad, la reserva mundial más grande de plata que está ubicada en la provincia de Chubut.

Además, el Jefe de Estado mantuvo un encuentro con el director de Dow Chemical Company, Andrew Liveris, quien anunció la intención de la compañía de continuar con las inversiones en el polo petroquímico de Bahía Blanca y de invertir en el Cerro Policía para la explotación de energía eólica, en la provincia de Río Negro.

El encuentro se dio en el marco del Foro de Inversión y Negocios de Argentina que se realiza hasta el jueves y también participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el asesor en Inversión Extranjera, Horacio Reyser.

Andrew Liveris es el CEO de The Dow Chemical Company desde 2004 y Presidente Ejecutivo desde 2006. Ingeniero químico, con 40 años de trayectoria en la empresa. Es director de Chemical Financial Corporation y de Sadara Chemical Company.

The Dow Chemical Company, fundada en 1897, es una de las empresas químicas más grandes del mundo. Tiene un portfolio diversificado en industria plástica, química, materiales avanzados y agrociencias. Con presencia en 180 países, la compañía posee 201 plantas en todo el mundo, 35 subsidiarias y 53 mil empleados.

Dow Chemical Company en Argentina realizó ventas por US$2.400 millones en 2014, principalmente en el sector químico, de plásticos y agrícola.

La división Dow Agrosciences Argentina es la tercera empresa más importante en el sector argentino de agroindustria. 3 centros de I+D, 2 complejos industriales, 3 plantas industriales, 2 fincas olivícolas, 1 planta de separación y fraccionamiento de gas natural.

También, el presidente Mauricio Macri se reunió con el CEO y chairman de la empresa Enirgi, Wayne Richardson, quien le anunció que a fin de año comenzará en Salta la construcción de la planta de litio más grande del mundo.

Además, Richardson le comunicó al Jefe de Estado que la firma comenzará a explorar otras áreas de negocios, para lo cual llegarán al país representantes de Enirgi en los próximos meses.
Wayne Richardson es CEO y chairman del Grupo Enirgi desde 2011, y director de Natural Resources USA Corporation.

Enirgi Group es una mpresa canadiense dedicada a desarrollar cadenas de almacenaje de energía, químicos e innovación y desarrollo. Cuenta con oficinas en Australia (plomo y plata), Estados Unidos (Bicarbonato de sodio), Canadá y Argentina (Litio).

Enirgi llevará adelante, en Argentina, un proyecto de inversión en Salar del Rincón, Salta, que generará más de 300 mil millones de dólares en exportaciones por año y creará numerosos puestos de trabajo. Tiene como objetivo posicionar a la Argentina como mercado de referencia de litio a nivel global.

En la reunión, Richardson, le confirmó a Macri la creación de una planta de litio a gran escala que se transformará en un polo productivo de nivel mundial que generará numerosos puestos de trabajo en el norte de la Argentina.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el titular de la a Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, participaron del encuentro, realizado en el CCK, donde se realiza el Foro de Inversiones y Negocios de Argentina.

Asimismo,Mauricio Macri recibió al vicepresidente senior de IBM Corporation, Bruno Di Leo, quien le transmitió que la empresa ratificará el rumbo de inversiones en la Argentina y seguirá formando centros de capacitación, investigación y desarrollo para las áreas de salud, energía y agro.

Acompañado por el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, el Jefe de Estado recibió a Di Leo en las oficinas del CCK, donde se realiza el Foro de Inversiones y Negocios de Argentina.

Bruno Di Leo es Vicepresidente Senior de IBM Corporation, es responsable por la facturación, ganancias y satisfacción de clientes en América Latina, Asia Pacífico, China, Medio Oriente y Africa. Di Leo tiene más de 40 años de experiencia multinacional en el liderazgo empresarial.

IBM es una empresa líder en computación, opera en 170 países y cuenta con 41 centros de innovación y 80 laboratorios de desarrollo e investigación donde trabajan más de 400 mil empleados. Experta en hardware, software, servicios, ha emergido en los últimos años como una firma que busca soluciones cognitivas y plataforma en la nube.

En las últimas dos décadas IBM invirtió en Argentina más de 300 millones de dólares en el moderno Campus Tecnológico de Martínez, tiene más de 5 mil empleados y cuenta con centros de exploración de servicios.

En el encuentro Di Leo informó al Presidente que la empresa, líder a nivel mundial, se ha comprometido a profundizar la investigación, el desarrollo y la capacitación en el país para optimizar las áreas de salud, el campo y la energía.

Fuente: Casa Rosada