Neuquén: El gobernador recibió al cónsul general de Italia en Bahía Blanca

0
40

 

Al término del encuentro, las autoridades destacaron el interés de fortalecer las relaciones entre Italia y Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió ayer, 8 de septiembre, con el cónsul general de Italia con asiento en la ciudad de Bahía Blanca, Marco Nobili, quien estuvo acompañado por otros funcionarios de ese país.Â

Se trató de un encuentro intercambio y cooperación, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. Durante la reunión, se dialogó sobre las potencialidades de la vinculación entre ambas regiones por su complementariedad productiva y económica.

Al concluir el encuentro, Gutiérrez remarcó que ‘hay muchas cuestiones por mejorar e integrarnos de la mano de enseñanzas mutuas. Estamos felices y vamos a seguir profundizando este trabajo para que nuevas inversiones depositen su confianza en esta tierra de oportunidades, de la mano de la previsibilidad jurídica y económica, y reglas de juego claras’.

El cónsul señaló que ‘Neuquén es una región muy interesante. Italia tiene mucho interés en Argentina y Neuquén es una de las provincias más importantes en esto. Necesitábamos encontrar a este gobernador activo, dinámico, propulsivo y que mueve la economía’.Â

Nobili asistió al encuentro acompañado por diputados ítalo-argentinos del Parlamento y por personalidades de la comunidad italiana de la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. También participó el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli.

El diputado y miembro del Movimiento Asociativo Italiano en el Exterior (MAIE), Ricardo Merlo destacó que el grupo visitante encontró una ‘gran potencialidad’ en Neuquén y aseguró que ‘estamos muy contentos porque encontramos en la región una gran potencialidad y hemos visto la disponibilidad política para insertarse en el mundo como debe ser’. Agregó que ‘el tema del gas y Vaca Muerta tuvo una prensa importante en todo el mundo. Camino por Italia y empresarios me preguntan por Vaca Muerta. Patagonia y Vaca Muerta son dos nombres que cuando uno habla, abren los ojos’.

Por su parte, el diputado Mario Borghese adhirió al concepto compartido sobre las potencialidades neuquinas y argentinas y enfatizó: ‘Argentina es un país que tiene mucha materia prima e Italia es un país que le da a esa materia prima un valor agregado. Neuquén es una provincia que tiene mucha potencialidad e Italia es un socio que puede ser muy útil’.

Otras autoridades presentes en la reunión fueron el presidente del Comité Italiano en el Exterior, Región Patagonia, Cesar Puliafito; el presidente de la Confederación General Italiana en Argentina, Juan Carlos Paglialunga; el representante del partido MAIE, Ítalo Nieddu; el miembro del Comité Italiano en el Exterior, Alejandro Gresia; la presidenta de la Asociación Italiana de la ciudad de Neuquén, Graciela Cardone; la secretaria de la Asociación Italiana en Neuquén, Graciela Gamboa; y el tesorero en la Asociación Italiana en Neuquén, Mario Sileoni.

Fuente: Gobierno de Neuquen