Nin Novoa confirmó que Venezuela pagó 27 millones de dólares a Uruguay por venta de lácteos

0
28
“Venezuela va pagando y Uruguay va cobrando por la colocación de productos del sector lácteo, como por ejemplo los 27 millones de dólares que acreditó esta semana”, confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, este viernes al retirarse de un almuerzo con la directiva de la Asociación Rural del Uruguay, en la Expo Prado.

El pago es cuenta de los 66 millones que adeuda esa nación a la empresa Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) por la exportación de acuerdo a la cancelación de deuda entre Ancap y Petróleos de Venezuela (PDVSA), firmada el 5 y 6 de julio en Montevideo.

Dicho convenio habilitó la exportación de 40.000 toneladas de leche en polvo, 12.000 de quesos, 90.000 de arroz, 80.000 de soja y 9.000 de pollo desde Uruguay hacia el país caribeño.

El 15 de abril de este año, el gobierno de Venezuela depositó 30 millones de dólares en la sucursal uruguaya del banco Bandes en las cuentas del fideicomiso rubricado por ambos países, posibilitando que las tres empresas Pili, Claldy y Calcar, cobraran la totalidad de sus productos enviados.

 

Fuente: Gobierno de Uruguay