Autoridades del Gobierno provincial se reunieron con el Cónsul de Chile en Ushuaia

0
35

 

II Registro de Chilenos en el Exterior

El ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez, y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, participaron de una reunión convocada por el Cónsul de Chile en la Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, con motivo de difundir y fomentar la participación voluntaria y anónima de chilenos en el Segundo Registro de Chilenos en el Exterior.

Por el vecino país estuvieron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, perteneciente a la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior y personal del Instituto Nacional de Estadística.

El Segundo Registro de Chilenos en el Exterior se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de dicho país, mediante la cual se espera tener una mayor precisión y caracterización respecto de la comunidad de ciudadanos chilenos en el exterior, con el objetivo de programar acciones que permitan acercar la labor del Estado hacia esta comunidad.

Para participar se debe ingresar al sitio web www.registrodechilenos.cl acceder al cuestionario digital y completar los antecedentes solicitados, o bien dirigirse al Consulado de Chile más cercano a su lugar de residencia y responder el cuestionario en papel hasta el 30 de noviembre de 2016.  Es importante destacar que los padres pueden contestar por los hijos menores de 15 años.

Dicha comitiva estará el miércoles 7 de septiembre, entre las 9:30 y las 15:00 horas y recibirá a los connacionales en Ushuaia, en dependencias del Consulado ubicado en calle Jainen 50. Continuando con la misma dinámica, el jueves y viernes visitarán Río Grande y Tolhuin.

La Licenciada Fiocchi destacó que “es muy importante que los chilenos residentes en nuestra provincia conozcan la iniciativa, se sumen y sean parte de este estudio que le permitirá al Gobierno de Chile conocer mejor a la comunidad chilena en el extranjero y por lo tanto implementar mejores políticas públicas en su beneficio”.

 

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego