Gestionan que el puerto de Concepción del Uruguay sea salida de la producción avícola

0
44

 

El ministro de Producción, Carlos Schepens, estuvo en el puerto de Concepción del Uruguay para observar la marcha de los trabajos vinculados al transporte de contenedores. En la oportunidad, realizó gestiones para que la industria avícola pueda exportar su producción desde esa terminal.

En su visita, el ministro mantuvo una reunión con los representantes de la compañía naviera francesa CMA CGM para avanzar en el proyecto que promueve que la industria avícola disponga del puerto para exportar su producción por medio de contenedores.

“La idea es reforzar lo que se está haciendo. Todos los elementos de tierra están listos, esto es containers, muelles, grúa, gente capacitada, y ya se empezó a trabajar con el apoyo de la naviera francesa CMA, cuya gerenta para América Latina llegó a Concepción del Uruguay”, remarcó el ministro.

Explicó que esta iniciativa surgió de “las reuniones que hemos tenido con el sector avícola, donde han participado los seis principales frigoríficos que exportan el 57 por ciento de la producción del país. Fueron los mismos empresarios los que pidieron por el puerto de Concepción del Uruguay, por lo que pedimos el apoyo para comenzar a trabajar y las avícolas se comprometieron”.

En este sentido, remarcó que “lo importante es que desde Concepción del Uruguay se garantice la regularidad y que se genere confianza en los empresarios, un servicio que les sea funcional y conveniente en materia económica”.

Los ejecutivos de la empresa francesa que participaron de la reunión fueron la directora de Desarrollo Empresarial de la Costa Este de América del Sur, Adeline Bellion; los gerentes generales en Argentina y Uruguay, Enrique Elliot y Jorge De Annuntiss; el presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Leonardo Cabrera, y la titular del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, Leticia Braslavsky.

Fuente: Gobierno de Entre Rios