Gobierno de Uruguay se pronuncia sobre destitución de presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

0
39

 

Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Uruguay considera que, “más allá de la legalidad invocada, es una profunda injusticia la destitución” de la Presidencia de Brasil de Dilma Rousseff. Agrega que “aspira a que, en el marco de la institucionalidad democrática, el pueblo brasileño alcance sus objetivos de estabilidad y desarrollo”.

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay ha seguido con atención los procesos políticos y jurisdiccionales en la República Federativa del Brasil, que culminaron en el día de ayer con la decisión del Senado de destituir a la Presidenta electa legítimamente por el pueblo brasileño.

Uruguay desea destacar el rol de la Presidenta Dilma Rousseff en fortalecer la histórica relación bilateral, que permitió alcanzar una alianza estratégica que ha redundado en beneficio de ambos pueblos.

Uruguay aspira a que en el marco de la institucionalidad democrática, el pueblo brasileño alcance sus objetivos de estabilidad y desarrollo.

Más allá de la legalidad invocada, el Gobierno uruguayo considera una profunda injusticia dicha destitución.

Fuente: Gobierno de Uruguay