Chihuido está en la agenda de la reunión entre Macri y Putin

0
42

 

El gobernador neuquino informó que ambos mandatarios se reunirán en los próximos días en China y aseguró que “Chihuido es un tema que está en agenda para dicha reunión”.

 

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró ayer, lunes 29 de agosto, que el proyecto multipropósito Chihuido I será uno de los temas que abordarán el presidente argentino Mauricio Macri y su par de Rusia, Vladimir Putin, durante el encuentro que ambos mandatarios mantendrán en los próximos días en China, con motivo de la Cumbre del G-20. “Chihuido es un tema que está en agenda para dicha reunión”, destacó.

 

Gutiérrez también se refirió a la reciente visita de una comitiva rusa a la provincia y detalló que “vinieron a controlar, mirar y observar en el terreno la zona donde se va a emplazar la represa. Tenían los estudios de impacto ambiental y vinieron aquí a constatar los estudios en el terreno. Han visto toda la potencialidad, la viabilidad y los estudios que se han realizado, y se han ido muy satisfechos”.

 

Por último, el mandatario neuquino indicó que “seguimos trabajando para que esta obra dé comienzo en el segundo semestre de este año, en los próximos meses”, y añadió que la visita de la comitiva rusa “fue una gestión en paralelo y en simultáneo al análisis final que está llevando adelante el banco ruso para definir el costo financiero de la obra”.

Fuente: Gobierno de Neuquen