Canciller nacional llegó a México, en el marco de la visita oficial que hará el presidente Horacio Cartes

0
57

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, arribó al mediodía de este martes, al Aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México D.F., donde cumplirá una nutrida agenda, previa a la llegada del presidente de la República, Horacio Cartes, en laVisita Oficial que cumplirá desde el 25 al 27 de agosto en México.

Tras su llegada, el Canciller nacional tendrá un encuentro protocolar con el presidente del senado mexicano, senador Roberto Gil, con quien dialogará sobre la importancia y el rol del Poder Legislativo,  en el marco de la consolidación del Estado de derecho y la democracia de los países del hemisferio. El ministro Loizaga estará acompañado del Embajador paraguayo en México, Víctor Cuevas; del Director General de Política Bilateral, embajador Luis Fernando Avalos y del director general de Protocolo, embajador Raúl Florentín Antola.

CANCILLER DIALOGARÁ CON VARIAS AUTORIDADES

El miércoles en horas de la mañana, se reunirá con la Secretaria General del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), doctora Claudia Calvin. El Consejo es una Asociación Civil sin fines de lucro dedicada a los asuntos internacionales que consta de un selecto grupo de empresas mexicanas con gran proyección mundial, embajadas acreditadas ante el gobierno de México, representaciones de Organismos Internacionales y Centros de Investigación, así como Asociados individuales que gozan de reconocimiento mundial. Le acompañará igualmente miembros de su comitiva antes citados.

Posteriormente, mantendrá un encuentro con el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribreña, con quien dialogará sobre aspectos relativos a políticas de protección social a las personas más desprotegidas. SEDESOL, es un organismo del Estado Mexicano dedicado a la construcción de una sociedad en la que todas las personas, sin importar su condición social, económica, étnica, física o de cualquier otra índole, tengan garantizado el cumplimiento de sus derechos sociales y puedan gozar de un nivel de vida digno.

Asimismo, se prevé una reunión bilateral con la Secretaria de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, la Ministra Claudia Ruíz Massieu. Durante el encuentro se hará un repaso de los principales temas de la agenda bilateral y principalmente los puntos de conversación que desarrollarán los presidentes de Paraguay y México.

La agenda del Ministro incluye también una Sesión Extraordinaria del Consejo del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL). Para dicha sesión, el Canciller será recibido por el director ejecutivo del organismo, Luis Felipe Macedo. Igualmente tendrá una serie de entrevistas con los principales medios de prensa local. Al término de esta agenda, el ministro Loizaga acompañará al Presidente de la República en todas las actividades oficiales que desplegará durante su visita.

Fuente: Gobierno de Paraguay