Uruguay Cambia repasa interés de Finlandia en reforzar inversiones productivas en el país

0
39

 

La visita a Uruguay de una delegación oficial liderada por el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, posibilitó una serie de encuentros de trabajo y acercamientos para reforzar las relaciones económicas bilaterales. Detalles de esas reuniones, la marcha del Diálogo Social, el destaque de Vera TV de Antel en las transmisiones de los Juegos Olímpicos y otras acciones de gobierno son parte de esta edición de Uruguay Cambia.

“Este país es un lugar muy interesante, no solo para el sector forestal”, enfatizó Niinistö en un desayuno de trabajo con varios ministros, tras ser recibido el miércoles 17 por el Presidente Tabaré Vázquez en su despacho de Torre Ejecutiva.

La presencia de esa delegación del país europeo genera expectativas de incremento en la radicación de capitales de ese origen, además del proyecto de UPM de instalar su segunda planta de celulosa en Uruguay, con la consecuente generación de alrededor de 8.000 puestos de trabajo directos e indirectos y aportes al sistema eléctrico.

Además de estos informes, la edición N° 37 del año 2 de la segunda época de Uruguay Cambia también recoge datos de vivienda de Mevir, las novedades en torno al Diálogo Social-Uruguay Hacia el Futuro, que ya recogió 200 propuestas, de la alianza estratégica entre Antel y la firma Elemental Technologies para mejorar transmisiones de televisión y la declaración de Callejón de los Mártires Estudiantiles al pasaje contiguo a la sede central de la Universidad de la República.