La Argentina busca incrementar las exportaciones de alimentos a México

0
30

 

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, se reunió con funcionarios mexicanos con el objetivo de afianzar las relaciones comerciales bilaterales e incrementar la presencia de productos alimenticios argentinos en ese país.

La visita de tres días a México de Negri va en línea con los acuerdos alcanzados en julio último, en la Ciudad de Buenos Aires, entre los presidentes Mauricio Macri y Enrique Peña Nieto, quienes asumieron el compromiso de poner en marcha un proceso de mayor integración que permita avanzar hacia un acuerdo recíproco de libre comercio.

El secretario argentino se entrevistó con el director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz y analizaron los pasos a seguir en materia fitosanitaria con el objetivo de exportar a México merluza, calamar o limones, entre otros productos que tienen arancel preferencial.

“Trabajamos para transformar el crecimiento de la agroindustria en desarrollo para nuestros respectivos países”, afirmó Negri quien también se reunió con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Comercio Bilateral

De acuerdo a datos brindados por el Servicio de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA), durante todo el 2015, Argentina exportó 4.650 de lácteos, mientras que en los primeros seis meses del 2016, ya superaron las 2.000 toneladas.

Además, en los primeros seis meses de este año se exportaron 2.891 toneladas de carne bovina.

Fuente: Casa Rosada