Realizan últimos ajustes para el encuentro entre los presidentes Cartes y Peña Nieto

0
32

 

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite se reunió hoy con el presidente Horacio Cartes a fin de ultimar los detalles del encuentro bilateral que mantendrá (el mandatario paraguayo) con su colega de México, Enrique Peña Nieto, entre los días 25 y 27 de agosto próximo.

Tras concluir la audiencia en Mburuvicha Róga, el secretario de Estado, ofreció una conferencia de prensa, donde informó “la buena sintonía” entre ambos mandatarios para profundizar las relaciones bilaterales y así fortalecer el comercio y las inversiones entre el Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos.

Indicó que posterior a la reunión bilateral, será ampliada la participación de las comitivas oficiales para suscribir documentos bilaterales. En la ocasión, dijo, también se hará la “Presentación País”, en una mesa que compartirá con empresarios mexicanos.

“México es un mercado interesantísimo para el Paraguay, a nosotros nos interesa venderles alimentos, México está interesado por nuestro mercado automotriz, así que los Presidentes tendrán una reunión privada y luego los ministros intervendremos”, refirió  el ministro Leite, a su salida de la residencia presidencial.

AMPLIAR MERCADO

“Seguimos insistiendo en que Paraguay, si quiere llegar a su destino de grandeza, tiene que agrandar su mercado. Nosotros no podemos generar más riqueza y más puestos de trabajo si solamente vendemos para Paraguay, por eso es que estamos enfrascados en este esfuerzo internacional de vender más en todos los mercados del mundo, porque de lo contrario no vamos a poder crecer”, exteriorizó el alto funcionario.

“TRABAJAR JUNTOS”

Indicó que la visión de los presidentes Cartes y Peña Nieto “es trabajar juntos” de manera a potenciar el intercambio comercial entre ambas naciones. “Por el lado de la Alianza del Pacifico, con Chile ya tenemos un virtual acuerdo de comercio, ya cayeron casi todos los aranceles, con Perú lo vamos a tener en el 2.019, con Colombia estamos muy avanzados y con el único país que necesitamos una negociación agresiva y beneficiosa es con México”, apuntó el secretario de Estado.

Aseveró que “el tema del comercio internacional pasa por las negociaciones de apertura de mercado y Paraguay está tomando en serio esto y tal es así que estamos abriendo cada vez más mercados a los productos paraguayos”, enfatizó  el ministro de Industria y Comercio.

Fuente: Gobierno de Paraguay