Laboratorios entrerrianos exportan a Chile servicios tecnológicos

0
46

 

“Es evidente el interés de Chile en nuestra producción farmacéutica, pero fundamentalmente nuestros laboratorios actuando como brazos técnicos del sistema de salud pública del vecino país. Este vínculo permite que más de 100 genéricos chilenos se exporten al mundo”, dijo hoy el gobernador Gustavo Bordet tras un seminario sobre bioquivalencia que llevaron adelante en Santiago de Chile los responsables del laboratorio Domínguez Lab, de Paraná, junto al Instituto de Salud Pública de Chile.

Acompañaron al mandatario los intendentes de Paraná, Sergio Varisco, y de Concordia, Enrique Cresto, y el embajador José Bordón.

“Coincidimos en la necesidad de replicar este esfuerzo en otros rubros del conocimiento. Hoy este laboratorio paranaense coopera con Chile para la fabricación de genéricos de calidad que mejoran la calidad de vida de la gente. Más de 100 medicamentos se estas características de exportan se producen con el apoyo de este centro argentino para luego ser exportados. Un gran orgullo para la provincia”, dijo Bordet.

“Hoy hay una relación que se da de varias empresas chilenas que están trabajando en nuestro territorio también en la oportunidad de negocios y resulta muy importante poder avanzar mucho más allá en temas que resultan de cooperación, entendiendo la cooperación como una asociación donde las dos partes ponen una cuota aparte para lograr un objetivo común”, añadió.

El intendente Varisco, por su parte, hizo hincapié en que “ningún municipio argentino está ajeno al desarrollo, a la producción y para nuestra ciudad es un orgullo esta empresa Dominguez Lab, no sólo por el alto nivel científico, que lo ha puesto entre las primeras empresas en su rubro en el país, sino por sus estudios de bioequivalencia de los distintos medicamentos, de los genéricos”.

“Con la república de Chile existe una sinergia de esta empresa paranaense que lo ha hecho un verdadero soporte técnico de las autoridades sanitarias chilenas. Por eso para mí es un orgullo estar acá acompañando una empresa que va incluso pazos adelante del Estado y que a partir de muchas iniciativas seguramente la idea de un polo tecnológico en nuestra ciudad va a ser concretada antes de fin de año”, adelantó el intendente.

El embajador José Octavio Bordón precisó por su parte que “para nosotros es una muy importante oportunidad que el gobernador de Entre Ríos, acompañado de los intendentes de Colón, Concordia y Paraná, hayan venido aquí con una agenda de trabajo, de promoción y de intercambio tanto en el campo de la agroindustria, los sectores industriales, servicios y la cooperación científico-tecnológica, y especialmente en este campo que no sé si denominar de la biotecnología, o de la biogenética, o de la biofarmacéutico”.

Mario Domíguez, que representa al laboratorio Domínguez Lab, vende productos a Chile, gracias a un vínculo logrado en distintas misiones comerciales. “Exportamos un servicio tecnológico que requiere la industria farmacéutica para demostrar que los medicamentos que producen tienen la misma eficacia y la seguridad que los originales. Son exigencias de los Estados para garantizar la salud pública. Estamos abriendo nuevas unidades de negocios con un fuerte componente de conocimiento”, destacó finalmente.

Fuente: Gobierno de Entre Rios