La Provincia de Buenos Aires impulsa la creación de la Zona Franca Productiva

0
50

 

Capital Federal.- El Gobernador encabezará hoy 16 de febrero un encuentro con representantes del Comité Argentino de Zonas Francas de todo el país, en el que se buscará impulsar la modificación de la Ley de Zona Franca para crear la Zona Franca Productiva.


La actividad se realizará en la Casa de la provincia de Buenos Aires, ubicada en la Capital Federal y también participará el ministro de Producción, Cristian Breitenstein.

 

Luego, Scioli junto al titular de la cartera productiva, mantendrá una reunión con integrantes de la Cooperativa Obrera de la Región Sur de la Provincia.

 

El Comité Argentino de Zonas Francas, compuesto por organismos gubernamentales, entes de control y concesionarios del servicio de explotación de las Zonas Francas, evalúa la operatividad de las Zonas Francas a nivel nacional.

 

Ante la necesidad de articular y complementar el trabajo de las Zonas Francas con los Parques Industriales y el desarrollo de las Pymes, el Comité presentará un documento ante la Subsecretaría de Industria de la Nación con el fin de modificar la Ley que regula su actividad.

 

También promueve una nueva reglamentación que incluya la actividad de las Aduanas con la finalidad de lograr políticas comunes, evitando la conflictividad operativa que traba el crecimiento.

 

Fuente: Gobernación Provincia Buenos Aires