Rusia ingresara en el negocio de la hidrovia Parana-Paraguay

0
57

En compañía de los representantes de PTP y Zaraimpex, Derkach señaló que “este es el paso previo para el desembarco de Gazprombank en Argentina, cuyo negocio será capitalizar proyectos de desarrollo”.

Por su parte, el presidente de PTP, Guillermo Misiano, indicó que “el nuevo puerto estará ubicado en el kilómetro 332 de la Hidrovía, y tendrá en una primera etapa capacidad de operar 4 millones de toneladas”, pero agregó que “el plan de negocios contempla la ampliación del mismo hasta las 8 millones de toneladas anuales”.

Por su parte, el director general de Zaraimpex, Mariano Kleimans, puntualizó que “este emprendimiento ayudará a bajar los costos logísticos del comercio entre Argentina y Rusia”.

Del mismo modo, Derkach remarcó que “este puerto facilitará la exportación de productos argentinos a Rusia y el ingreso de mercadería rusa a la Argentina”, y subrayó que “en los últimos años el intercambio comercial cayó de u$s 1.500 millones en 2013 a u$s 950.000 en 2015”.

El proyecto en Ramallo significará la creación de 500 puestos de trabajo, comenzará a ejecutarse en octubre próximo y estará listo para el segundo trimestre de 2018.

Para ese momento, de acuerdo a expertos reunidos el jueves en un encuentro realizado en la Bolsa de Comercio de Rosario, se espera que la Hidrovía Paraná-Paraguay transporte unas 20 millones de toneladas anuales, un tercio más que las 15 millones contabilizadas el año pasado.

Fuente: AAACI