El Ministerio de Producción presentó un nuevo programa para apoyar emprendimientos

0
30

 

 

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación presentó el programa Fondo Semilla, destinado a contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial.

“Este programa se enfoca en emprendedores y empresas nacientes porque creemos que es clave que el Estado acompañe el proceso de validación de las ideas para lograr mayor capilaridad federal y promover el estímulo de proyectos con impacto social”, sostuvo el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero.

Durante la presentación de la iniciativa, que se realizó en el Centro Cultural San Martín y contó con la presencia de emprendedores y de especialistas en la temática, Campero enfatizó la importancia de las incubadoras, que estarán a cargo de la evaluación, capacitación y acompañamiento de los proyectos a partir de un esquema federal.

¿Qué tipo de proyectos pueden aplicar al programa Fondo Semilla?

Puedan aplicar proyectos innovadores y con impacto social que:

a) Generen impacto regional: que logren una mayor repercusión en materia de empleo (calidad, calificación e ingresos) y desarrollo de proveedores y/o clientes, a nivel local, regional y/o sectorial.

b) Consistan en innovaciones a nivel local, regional o nacional: que desarrollen productos o procesos que permitan la mejora de la competitividad y la modernización tecnológica u organizacional del sector productivo destinatario de la innovación. Se considera innovador el desarrollo, cambio o mejora efectuado en productos y/o procesos ausentes a nivel local, provincial, regional, nacional o internacional.

¿Cuáles son los beneficios?

Los proyectos podrán recibir asistencia técnica a través de incubadoras (universidades, municipios, fundaciones, cámaras, agencias de desarrollo) contratadas para el desarrollo de un Plan de Negocios y la implementación de todas las actividades inherentes a ese plan. También podrán acceder a asistencia financiera por un monto mínimo de $50.000 y un monto máximo de $150.000 para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto.

Fuente: Casa Rosada