Prat-Gay asume en Panamá la presidencia de la Corporación Andina de Fomento hasta 2017

0
24
Argentina recibirá más de 1100 millones entre préstamos soberanos y privados para obras hídricas, vivienda, transporte y saneamiento en 2016.

El Ministro de Hacienda y Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, asistirá hoy a la reunión del Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que se celebra en Panamá y en la que será elegido Presidente del Directorio y de la Asamblea de Accionistas para el periodo 1 de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017. El Ministro sigue adelante con la agenda internacional, gestionando nuevos créditos de infraestructura para la Argentina.

Argentina recibirá de CAF préstamos por valor de 1034 millones de dólares, destinado a obras de seguridad hídrica, vivienda, transporte, agua y saneamiento. Argentina es una de las naciones que mayores recursos recibirá del organismo regional de crédito, que este año destinará unos 12.000 millones a obras en toda la región.

Asimismo, nuestro país recibirá 100 millones de dólares en préstamos del sector privado.

Además de asegurar los objetivos de expansión de la entidad, durante su gestión el Ministro Prat-Gay tendrá la tarea inédita de conducir a los países miembros de la entidad a un consenso en la búsqueda de un nuevo presidente ejecutivo en reemplazo de Don Enrique García, quien lleva 25 años en el cargo y cuyo mandato vence el 31 de diciembre de 2016.

La CAF es un organismo regional y multilateral de financiamiento con larga trayectoria de apoyo al desarrollo de toda Latinoamérica.

Merece atención el acompañamiento que el organismo ha dado al país, incluso en los momentos más difíciles, mostrándose como un organismo presente y flexible.

 

Fuente: Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas