El ministerio de Producción designó al nuevo directorio del BICE

0
39
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se transformará en una banca de desarrollo, impulsando el crédito productivo con especial atención al segmento de PyMEs, como parte de la estrategia de transformación productiva del la cartera. El presidente de la entidad será Pablo García.
El BICE es un banco público que otorga créditos de mediano y largo plazo destinados a la inversión productiva y al comercio exterior. En esta nueva etapa el banco será potenciado como un instrumento central en el desarrollo de la política productiva del gobierno nacional.Previo a su designación, García se desarrolló profesionalmente en el Banco Interamericano de Desarrollo, donde estaba a cargo de las operaciones de comercio exterior e inversiones para los países del Cono Sur. El resto del directorio estará conformado por Eduardo Levy Yeyati, Carlos Pirovano, Anastasia Adem, Rafael Robles y Martín Ottonello.

“La incorporación del banco a la órbita del Ministerio de Producción responde al objetivo de alinearlo con la política de desarrollo productivo, darle mayor volumen de actividad a través de la banca multilateral, federalizar sus operaciones para poder llegar al interior y atender fuertemente al segmento PyME”, afirmó Francisco Cabrera, Ministro de Producción de la Nación.

El Ministerio es el encargado de llevar adelante una agenda de transformación productiva con todos los sectores industriales y de servicios, de potenciar las fuentes de financiamiento para grandes proyectos y PyMEs, de atraer inversiones genuinas, y de promocionar las exportaciones de los productos argentinos en el mundo.