Buenos Aires, Domingo, 4 de Diciembre
15 diciembre, 2015 7:51 Imprimir

Brasil y Uruguay firmaron un acuerdo de libre comercio automotriz

 

 

 

Los vehículos comerciales serán no hay cuotas y aranceles; Fabricantes brasileños diseñar las grandes empresas

Los gobiernos de Brasil y Uruguay firmaron el miércoles (9) las negociaciones de acuerdos de libre comercio de vehículos entre los dos países. El nuevo régimen entre en vigor en enero 2016 que cubre la luz vehículos, autobuses, camiones, piezas de automóviles, chasis, neumáticos y maquinaria agrícola.

En la práctica, el TLC elimina la existencia de cuotas bilaterales en las ventas de vehículos y el cobro de aranceles a las exportaciones de estos bienes entre los dos países, la ampliación de las posibilidades para el comercio en el sector automotor entre las dos economías.

Vehículos comerciales entre Brasil y Uruguay superaron $ 600 millones el año pasado, según el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Este año hasta octubre, las empresas ascendió a US $ 500 millones.

En el lado brasileño, los fabricantes de automóviles exportados 14.229 vehículos a Uruguay el año pasado entre vehículos ligeros, camiones y autobuses. De enero a noviembre 2015, estas exportaciones al país vecino están en 12.512 unidades.

 

 

Fuente: http://www.brasil.gov.br/

Contrariedades en el Mercosur 30 noviembre, 2022 13:53

Contrariedades en el Mercosur

IX Foro Empresarial del MERCOSUR 4 noviembre, 2022 20:42

IX Foro Empresarial del MERCOSUR

Other News