Presidente Cartes mantendrá una reunión bilateral con Mauricio Macri

0
28

 

 

 

El presidente de la República, Horacio Cartes, prevé un encuentro bilateral hoy con el nuevo presidente de la Argentina, Mauricio Macri a las 16:15 hs en Buenos Aires. A su arribo a la capital argentina, el mandatario paraguayo se reunió con sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Perú, Ollanta Humala.

Horacio Cartes, quien arribó a las 10:45 de este jueves a la capital argentina para participar de la ceremonia de asunción, mantendrá la primera reunión con el nuevo presidente de la República Argentina. Cabe mencionar que en noviembre de 2014, el presidente paraguayo había recibido en el Palacio de López a Mauricio Macri cuando este aún se desempeñaba como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al informe proveído por la agencia oficial, la reunión entre ambos mandatarios, prevista para las 16:15 horas, fue confirmada en la mañana de este jueves por la Cancillería paraguaya. Dicho encuentro se desarrollará en el salón Canciller del Palacio San Martin.

Según la agenda de la Presidencia de Paraguay, el jefe de Estado participará al mediodía de la Ceremonia de Juramento de Macri ante la Asamblea Legislativa, en el Congreso de la Nación. Luego, a las 13:00 horas, de la ceremonia de traspaso de los Atributos del Mando en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y, a las 14:30 horas, del saludo al Presidente de la Nación y la recepción para jefes de Estado en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

 

 

fuente: http://www.presidencia.gov.py/noticia/19180-presidente-cartes-mantendra-una-reunion-bilateral-con-mauricio-macri-.html#.VmrSyTbSmP8