Vázquez asistió al acto de asunción de Macri como presidente de Argentina

0
22

 

 

 

El Presidente Tabaré Vázquez asistió este jueves a la asunción de Mauricio Macri al gobiern de Argentina. Tras los actos protocolares en Buenos Aires, el mandatario uruguayo dijo a la prensa que desea tener “excelentes relaciones” con las nuevas autoridades, “tal como las tienen ambos pueblos”, y añadió que espera poder «entenderse, conversar y trabajar juntos para salir adelante todos juntos».

Vázquez y Nin Novoa estuvieron presentes este jueves al mediodía a la asunción de Macri como presidente de Argentina por cuatro años. Junto al mandatario uruguayos se ubicaron sus pares Evo Morales, de Bolivia, Michelle Bachelet, de Chile, Juan Manuel Santos, de Colombia, Rafael Correa, de Ecuador, y Horacio Cartes, de Paraguay, y el rey emérito español Juan Carlos.

La ceremonia de toma de juramento de la Presidencia de Argentina por parte de Macri se realizó en el Congreso de la Nación, donde Vázquez presenció el acto junto a Nin Novoa, otros cinco presidentes sudamericanos y personalidades de otras regiones.

Tras los actos protocolares, Vázquez regresa de inmediato a Montevideo, mientras el canciller permanecerá hasta este viernes realizando varios contactos con las flamantes autoridades del país vecino.

“Tuvimos dos conversaciones previas con Susana Malcorra tras ser nominada para ocupar la cancillería de Argentina, una telefónica y otra personal en Santiago de Chile”, informó Nin Novoa, quien avizora un cambio en la estrategia de visión de mundo del gobierno de Macri, que en algunos aspectos coincidiría con la de Uruguay.

“Tenemos esperanzas que, en el marco de las negociaciones Mercosur-Unión Europea, la propuesta argentina que era la más reticente de todas pueda mejorar con este cambio de gobierno”, argumentó.

“En mi caso, a dos días de haber asumido, concurrí a Argentina y establecimos una reunión de trabajo muy larga con el hasta hoy canciller Héctor Timerman, donde determinamos 35 puntos para discutir y avanzamos en muchos”, recordó Nin Novoa.

“Esa misma agenda y los avances que tuvimos en ella pretendo trasladárselo a la nueva canciller para que tenga una visión lo más completa posible de cuáles son las situaciones de relacionamiento entre Uruguay y Argentina”, concluyó.

 

 

Fuente: https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/vazquez-asuncion-acto-mauricio-macri-presidente-argentina