YPF vuelve a explorar en Salta después de 24 años

0
40
Al ser única oferente en el proceso licitatorio lanzado por el gobierno salteño para la exploración hidrocarburífera en el área denominada Desecho Chico, la empresa petrolera estatal volverá a explorar en la provincia luego de más de 24 años y con grandes expectativas para la explotación gasífera.

Fuentes gubernamentales detallaron que en dependencias del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta se desarrolló la apertura de la licitación pública nacional e internacional 01/15, para la exploración y eventual explotación y desarrollo de hidrocarburos en el área denominada Desecho Chico.

YPF SA fue el único oferente que se presentó al proceso licitatorio, y de esta manera la empresa estatal volverá a realizar tareas exploratorias en la provincia de Salta después de más de 24 años.

El acto contó con la presencia del secretario de Energía de Salta, Flavio Aguilera; el director de Hidrocarburos, Pablo Guantay; el coordinador general del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Martín Moreno; y autoridades de YPF SA, quienes dialogaron sobre detalles que hacen al proyecto presentado.

Los voceros precisaron que esta iniciativa es impulsada desde el gobierno salteño con la finalidad de profundizar el conocimiento de la cuenca noroeste, para establecer en detalle su sistema petrolero y con el objetivo, en caso de obtener los resultados esperados, de incrementar las reservas y la producción.

Uno de los puntos salientes que se plantea a partir de este proyecto es el rejuvenecimiento de una cuenca madura, promoviendo la búsqueda de nuevos horizontes hidrocarburíferos y crecer hacia el autoabastecimiento energético nacional.

La ubicación geográfica del área está en la jurisdicción de los departamentos Orán e Iruya, del norte de la provincia de Salta, precisamente al oeste de la localidad de Aguas Blancas hasta el pié de la serranía de las Pavas, en sentido este-oeste, y desde el curso del río Bermejo, en el límite entre Argentina y Bolivia, hasta la latitud aproximada de los 23º-sur.

 

 

Fuente: Prensa Argentina