Brasil se destaca en 4 veces el promedio mundial de generación de energía limpia

0
23

 

 

 

La encuesta muestra que Brasil se destaca en casi cuatro veces el promedio mundial de generación de energía limpia; sector tiene un potencial de crecimiento para el año 2030

En un evento paralelo a la Conferencia 21 de las Partes (COP 21), celebrada en la Embajada de Brasil en París, gestores públicos y los investigadores han señalado a la renovación de la matriz energética brasileña como una medida clave para el país para alcanzar la meta de corte de emisión presentado a las Naciones Unidas.

En Brasil, las fuentes renovables corresponden actualmente al 78% de la generación de energía expectativa –un del Ministerio de Minas y Energía es que este porcentaje alcanza el 84,4% a finales de 2015. La cifra supera en más de tres veces el promedio mundial, con sólo el 20,3% de fuentes renovables y más del 40% a partir del carbón.

«Brasil ya hace una diferencia y puede hacer más desde la perspectiva de la innovación tecnológica», el ministro de Medio Ambiente, Izabella Teixeira. «Un debate sobre esta cuestión en la agenda climática es necesario.»

Encuesta presentado en la reunión encabezada por el investigador Emilio Hare, de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), analizó las implicaciones de las acciones brasileñas destinadas a reducir las emisiones de carbono. «Con la adopción de políticas adecuadas, INDC (objetivo nacional) en Brasil puede contribuir al crecimiento económico sostenible, el desarrollo social y la reducción de las emisiones», dijo Emilio.

El presidente de la Empresa de Investigación Energética (EPE), Maurício Tolmasquim, dijo que el desafío de Brasil de implementar el objetivo nacional de reducir las emisiones y al mismo tiempo mantener el crecimiento económico. «El país tiene un enorme potencial de la bioenergía y debe invertir en ella», argumentó. «Planificación de la acción es la clave para que el país continúe en esa posición de liderazgo», agregó el director general de Eletrobrás Cepel, Albert Melo.

El debate es parte de los Diálogos de Brasil en cop21 – Hacia la Implementación de ciertas contribuciones a nivel nacional previsto (INDECI), celebrada brasileña hasta el 9 de diciembre en la Embajada de Brasil en París.

 

Fuente: http://www.brasil.gov.br/