Paraguay: Destacan esfuerzo del Gobierno por hacer del Mercosur un escenario de integración

0
23

 

 

 

El Nuncio Apostólico Eliseo Ariotti dijo valorar los esfuerzos que realiza el Gobierno del presidente Horacio Cartes para potenciar las relaciones diplomáticas con los países vecinos y con los bloques regionales, así como con los órganos multilaterales. Aseveró que fue notable su contribución por hacer del Mercosur un escenario de integración. Fue en Palacio de López, donde este jueves 3 de diciembre, el jefe de Estado  recibió el saludo del Cuerpo Diplomático y de Organismos Internacionales Acreditados ante el Gobierno Nacional.

“Señor Presidente, en esta oportunidad queremos asegurarle que en el contexto de nuestra misión en Paraguay y con la paciencia inagotable, propia de todo diplomático, no escatimamos ningún esfuerzo para acompañar las aspiraciones de su querido país”, exteriorizó el representante diplomático de Su Santidad el Papa Francisco.

También expresó que la República del Paraguay cuenta con las herramientas y  los recursos necesarios para buscar una solución definitiva a la pobreza, teniendo en cuenta que la lucha contra este flagelo “es el eje central del gobierno” del presidente Cartes.

“Señor Presidente, el año que se está despidiendo, estuvo marcado por acontecimientos importantes en el plano nacional e internacional. Fue especialmente notable su contribución, por hacer del Mercosur un escenario de integración, de igual manera sus posturas han mostrado el compromiso que mantiene su Gobierno para hacer del bloque un ámbito de progreso y prosperidad para todos sus miembros”, afirmó Ariotti.

Señaló igualmente que el saludo del Cuerpo Diplomático “constituye siempre una gran ocasión para expresar los mejores votos de paz y prosperidad”. Aseveró asimismo que “el año que concluye ha sido para muchos en diversas partes del mundo de permanente desconcierto”.

“Se esperaba que el nuevo siglo del milenio inaugurara una era de armonía y bienestar, sin embargo, han continuado las tensiones, los enfrentamientos y la violencia. Todo ello, reclama un compromiso renovado y concertado para valorar y garantizar la paz, la igualdad, la dignidad y la protección de todos quienes habitamos el planeta tierra”, refirió  el representante de Su Santidad el papa Francisco.

Añadió que “la paz no es un sueño, ni una utopía”, pero que es necesario un nuevo modelo de desarrollo y una nueva visión de una sociedad más transparente, así como de una economía más solidaria, para asegurar la paz, eliminando la pobreza y las desigualdades.
Por su parte, el jefe de Estado agradeció el permanente apoyo de los embajadores y representantes de organismos multilaterales. “Quiero darles las sinceras gracias por los buenos deseos y reafirmar mi gratitud por el acompañamiento”, dijo el mandatario ante los diplomáticos.

El saludo tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de López, donde asistieron unos 47 embajadores acreditados ante el Gobierno nacional.

 

Fuente: http://www.presidencia.gov.py/noticia/19113-destacan-esfuerzo-del-gobierno-por-hacer-del-mercosur-un-escenario-de-integracion.html#.VmHBITZdGP8