China lideró en octubre consultas de inversión en Uruguay

0
12

 

 

 

El Instituto Uruguay XXI informó que China fue el país desde donde provino el máyor número de consultas para realizar negocios en Uruguay durante octubre, con un 80 % del total, y Brasil fue el segundo. El sector «servicios» fue el más destacado. Las áreas «industrial» y «energía» se ubicaron a continuación. En tanto, «construcción e infraestructura» recibió una mayor proporción de consultas que en meses anteriores.

En octubre, China se posicionó como el país del que se recibieron el mayor número de consultas de inversión, con aproximadamente el 80 % del total y Brasil quedó en segundo lugar, según informó el instituto Uruguay XXI.

Durante ese mes Uruguay participó con un estand en China Overseas Investment Fair (COIFAIR, por sus siglas en inglés), en Beijing, el evento más importante de inversión extranjera del país asiático.

En el marco del evento la delegación compatriota vistió empresas del país asiático. En total, se recibieron más de 100 consultas de empresas interesadas en Uruguay en los dos días de la feria. Los sectores en los que estas empresas mostraron mayor interés fueron infraestructura y energía, así como servicios varios.

Del análisis por continente se evidenció que, luego de Asia y Medio Oriente, que presentaron el 82 % de las consultas, se ubica América Latina y el Caribe, con el 9 %. En tercer lugar está Europa, con un 6 % y por último a América del Norte, con el 3 % del total de los requerimientos.

Al igual que los meses previos el sector “servicios” fue el más destacado, con el 38 % de las consultas del mes. Los sectores “industrial” y “energía” se ubicaron en los lugares siguientes, con un 19 % y el 18 %, respectivamente. “Construcción e infraestructura” recibió una mayor proporción de consultas que en meses anteriores, con un 13 % del total, mientras “agronegocios” quedó con el 7 %. El restante 4 % correspondió a “otros” sectores.

 

fuente: https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/uruguay-xxi-consultas-inversion-china-