Uruguay y Cuba profundizan relación a través del Programa Binacional

0
51

 

 

 

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, se reunió el miércoles 25 en el Palacio de la Revolución en la Habana con el Presidente de Cuba, Raúl Castro. En el encuentro ambas partes ratificaron la disposición de continuar trabajando en la implementación del Programa Binacional, acordado en la visita al país en marzo del mandatario de la isla caribeña.

Como parte de la agenda de su visita, Nin Novoa asistió la presentación de la XXV Feria Internacional del Libro en La Habana, a realizarse del 11  al 22 de febrero, en al cual Uruguay es invitado honor.

La relación comercial bilateral entre Cuba y Uruguay es significativa, destacándose las exportaciones hacia Cuba vinculadas a productos lácteos y el sector automotor.

Las exportaciones tienen como producto hegemónico a la leche, ocupando cerca del 90 % del total de ventas uruguayas a Cuba en 2014.

Según detalle el Instituto Uruguay XXI, en los primeros cinco meses de este año, Cuba ocupó el puesto 31 dentro del ranking de destinos de exportación uruguayos, superando los 14 millones de dólares.

El acercamiento entre los gobiernos de la isla y de Estados Unidos desde principios de año marca un hito que abre un nuevo panorama para el desarrollo económico y comercial de Cuba.

 

 

Fuente: https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/nin-raul-castro-cuba