Buenos Aires, Domingo, 27 de Noviembre
26 noviembre, 2015 10:43 Imprimir

Uruguay: Ancap suministrará 150.000 litros de gasoil a la Base Científica Artigas en la Antártida

 

 

 

Ancap, a partir de un nuevo acuerdo suscripto con el Instituto antártico Uruguayo (IAU), suministrará 150.000 litros de gasoil por un año a la Base Científica Artigas. El presidente del ente petrolero estatal, José Coya, reiteró el apoyo con combustible que realiza desde hace 30 años para el desarrollo de investigaciones en el complejo y destacó la importancia de que técnicos de la empresa participen en esas actividades.

En el marco del acuerdo suscripto de cooperación entre Ancap y el IAU, se mantiene el compromiso de apoyo a la investigación de la Base Científica Antártica Artigas, donde este desarrolla las actividades científicas, tecnológicas y logísticas de la comunidad nacional.

La base científica de Uruguay desde hace 30 años recibe el apoyo de la petrolera estatal; desde el inicio de sus actividades. La cooperación apunta a la permanencia del emprendimiento estratégico nacional, considerado trascendente para el desarrollo de la actividad del campo científico y tecnológico de nuestro país.

Mediante este nuevo acuerdo, Ancap suministrará al Instituto Antártico Uruguayo 150.000 litros de gas oil por el período de un año, que serán utilizados para actividades científicas y de investigación, así como también para el funcionamiento de la base.

“Es absolutamente significativo para la actividad científica, la investigación y la tecnología local e internacional”, destacó Coya, al tiempo que consideró importante continuar con el apoyo al IAU con perspectivas a futuro.

Si bien para el ente es importante colaborar en este proyecto con el aporte del combustible, “lo fundamental es que los técnicos de Ancap también puedan desarrollarse en estas actividades de investigación que son de interés para la empresa y el país”, explicó.

 

 

Fuente: https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/ancap-instituto-antartico-uruguayo-coya-acuerdo-combustible

Etiquetas

OMA 19ª Reunión del Grupo sobre Falsificación y Piratería (CAP) 21 noviembre, 2022 18:33

OMA 19ª Reunión del Grupo sobre Falsificación y Piratería (CAP)

OMA / ASEM 13 noviembre, 2022 18:12

OMA / ASEM

Other News