Buenos Aires, Martes, 6 de Diciembre
25 noviembre, 2015 9:22 Imprimir

Brasil: Las exportaciones de maíz aumentaron 13,6% y garantiza más de $ 3 mil millones para el país en 2015

 

 

 

Mayor número de puertos utilizados y buena rentabilidad se garantiza el avance de las ventas en el extranjero.

El mejor uso de los puertos y el aumento de la competitividad de la agricultura brasileña están asegurando el crecimiento de las exportaciones de maíz. En octubre de este año, las ventas de granos aumentaron un 13,6%, lo que garantiza al país una más de $ 3 mil millones en ingresos en el año, un buen ritmo que también hay que tener en 2016. En el mismo período del año pasado, el maíz Se había obtenido US $ 2,7 mil millones en ventas al exterior.

En cantidad, los envíos de maíz acumulados entre enero y octubre de este año ascendieron a 17,9 millones de toneladas. En los primeros diez meses de 2014 habían sido enviados al exterior 14,2 millones de toneladas de grano cosechado en Brasil. Es un incremento del 25,4%. Es decir, se incrementó en las cantidades exportadas y el valor obtenido de las ventas al mercado internacional. Los datos son el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC).

Las altas ventas están siendo determinados por el excedente de la producción nacional. El Brasil cosechó 84 millones de toneladas de la cosecha de maíz 2014/1015. Después de consumo interno suministrado, estimada en unos 55 millones de toneladas, hay más de 30 millones de toneladas. Es este excedente que está permitiendo a impulsar las exportaciones de granos, explica el responsable de la Comisión Nacional de los cereales, fibras y semillas oleaginosas CNA, Alan Malinski.

Además, hay un excedente que puede ser vendido, Malinski dice que estas exportaciones se están realizando en un momento en el tipo de cambio es favorable para el agricultor.

Con el dólar más alto, los productores brasileños pueden obtener alto y suficiente para dar descuentos y beneficios para el comprador extranjero. Esto hace que el maíz de Brasil en el mercado mundial más atractiva que la producida en otros países. “El producto brasileño era competitivo y da un buen rendimiento”, dijo el analista de la CNA.

Flujo

Ventas en el extranjero también están siendo impulsados ​​por una mejora significativa en la logística. El director de política agrícola de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), João Marcelo Intini, señala que, después de la nueva Ley de Puertos, más terminales Norte y Nordeste se utilizan ahora.

Esto ayudó a reducir los costos de logística, con los exportadores brasileños utilizando rutas alternativas de disposición más allá de los terminales tradicionales en Santos, São Paulo, y Paranaguá, Paraná.

“La cosecha de maíz se encuentra conectado a una nueva agenda de la estructura logística del país, que se ha fortalecido en los últimos años”, dijo Intini. “Nosotros usamos los puertos del sur y hoy vemos un volumen de exportación se realiza por los puertos del Norte, como Santarém (PA) y Barcarena (PA) Región entre el Norte y Nordeste; Este integrará ferrocarriles carreteras y vías fluviales para que nuestro costo de las exportaciones puede ser mitigado “.

Con el grano disponible para la exportación, más puertos están utilizando y buena rentabilidad, Brasil amplió la lista de compradores extranjeros. Actualmente hay una fuerte demanda de maíz de Brasil en Irán, Japón, Egipto, Corea del Sur, Vietnam y Taiwán.

El tiempo del negocio altamente favorable puede verse en Mato Grosso. El Estado es el mayor productor de maíz en el país y la mitad del grano para ser plantada y cosechada de la próxima cosecha se ha vendido.

 

 

Fuente: Portal Brasil

Contrariedades en el Mercosur 30 noviembre, 2022 13:53

Contrariedades en el Mercosur

IX Foro Empresarial del MERCOSUR 4 noviembre, 2022 20:42

IX Foro Empresarial del MERCOSUR

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA 19 septiembre, 2022 6:42

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA

Día internacional de la juventud 15 agosto, 2022 12:17

Día internacional de la juventud

Other News