Brasil: La producción de petróleo y gas en Brasil establece récord

0
22

 

 

Exclusivamente datos de petróleo muestra 2,67 millones de barriles por día en agosto, superando el récord anterior de diciembre 2014.

La producción de petróleo en Brasil alcanzó un volumen récord en agosto a 2,67 millones de barriles por día (MMbbl / d), más alto que el récord anterior establecido en diciembre de 2014, cuando la producción fue de 2,5 MMbbl / d. En comparación con agosto del año pasado, la producción creció un 9,5%.

Los datos fueron publicados el viernes (20) por el Departamento de Petróleo, Gas Natural y Combustibles Renovables del Ministerio de Minas y Energía.

La producción de gas natural fue también un récord en agosto de 2015, con 99,2 millones de metros cúbicos por día (millones de m³ / d), superando los 96,6 millones de metros cúbicos por día producidos en enero de este año. Hubo un crecimiento del 4,1%, en comparación con el mes anterior y un 9,2% en comparación con el mismo mes de 2014.

La producción de pre-sal en agosto, procedentes de 54 pozos, fue 859,800 barriles por día (Mbbl / d) de petróleo y 32,5 millones de metros cúbicos por día (millones de m³ / d) de gas natural, por un total de 1.064 millones de barriles de petróleo equivalente por día (MMbpce / d), un aumento del 2,9% respecto al mes anterior.

El Boletín de Exploración y Producción de Petróleo y Gas Natural es una producción mensual en la exploración y producción de petróleo y gas natural.

 

 

Fuente: Portal Brasil