El Presidente electo Mauricio Macri nombró a Susana Malcorra como su Canciller

0
37

 

 

El presidente electo Mauricio Macri designó como su Canciller -Ministro de Relaciones Exteriores- a Susana Malcorra, quién formó parte activa de la O.N.U. como Jefa de Gabinete, del Grupo Superior de Gestión de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Sra. Susana Malcorra, Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno

El 2 de marzo de 2012, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció el nombramiento de Susana Malcorra, de nacionalidad argentina, como su nueva Jefa de Gabinete, quien hasta ese momento ejercía como Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno.

En ese cargo gestionó la ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta, las cuales se encuentran actualmente compuestas por alrededor de 120.000 militares, policías y civiles.

Con anterioridad a su nombramiento en la Secretaría, ejerció como Oficial Principal de Operaciones y Directora Ejecutiva Adjunta del Programa Mundial de Alimentos (PMA), supervisando diariamente las operaciones humanitarias y de emergencia.

Antes de unirse al PMA en 2004, contaba con veinticinco años de experiencia en el sector privado y había ocupado distintos cargos directivos en IBM y Telecom Argentina.