Santa Fé: Financian 131 proyectos de innovación productiva e investigación científica

0
31

 

 

 

Bonfatti se comprometió a impulsar una ley para financiar a la Agencia Santafesina desde la Legislatura. “Hoy ya estamos viendo el resultado de unir voluntades detrás de un objetivo común, que es producir conocimiento”, afirmó.

El gobernador Antonio Bonfatti, junto con vicegobernador Jorge Henn; y el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, presentaron públicamente los proyectos seleccionados en el marco de la segunda convocatoria a financiamiento de proyectos de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), y de la séptima edición de los Programas de Promoción de las Actividades Científico – Tecnológicas y de Innovación.

Durante la actividad desarrollada hoy en la Sede de Gobierno de Rosario, se presentaron 131 proyectos de innovación productiva e investigación científica financiados en las últimas convocatorias, a través de 12 líneas de financiamiento provincial y por la Asactei, totalizando unos 60 millones de pesos.

“Hoy ya estamos viendo el resultado de unir voluntades detrás de un objetivo común, que es producir conocimiento. Investigadores e innovadores existieron siempre, pero si están dispersos, sin contacto entre ellos y carecen de recursos, avanzar es más difícil”, indicó Bonfatti.

En ese marco, el gobernador se comprometió ante los investigadores y científicos que colmaron las instalaciones del Salón Blanco, a presentar como diputado un proyecto de ley en la Legislatura para que el financiamiento a la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación esté garantizado por un porcentaje del presupuesto que irá creciendo gradualmente en el tiempo.

La Agencia es una iniciativa estratégica del gobierno provincial, con la codirección del sector científico, del sector productivo y del Estado, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo social y productivo de Santa Fe, impulsando la generación de conocimientos necesarios para su transformación permanente.

En el marco de la primera convocatoria de proyectos, el gobierno provincial destinó 32 millones de pesos a 17 proyectos que están en desarrollo en las localidades de Villa Ocampo, Avellaneda, Reconquista, Malabrigo, Margarita, Sunchales, Santa Fe, San Lorenzo, Las Parejas, Rosario y Alvear, tanto para el desarrollo de soluciones tecnológicas en empresas como para la adquisición de equipamiento de alta complejidad tecnológica.

En la segunda convocatoria, se financiarán 28 proyectos que están entre los más de 100 que se presentaron hoy.

“Celebro que haya habido 2.500 personas con inquietudes y pasión por lo que hacen y que hayan presentado sus proyectos en el marco de la promoción de la actividad científica, tecnológica e innovación y, obviamente, felicito a los 800 que obtuvieron durante estos años un estímulo del Estado provincial para desarrollar sus propuestas”, añadió el mandatario.

“Estado y sociedad tenemos en este tiempo la obligación de entendernos mucho más y la responsabilidad de trabajar juntos en la transformación de la matriz productiva en la provincia de Santa Fe, de modo de avanzar hacia un desarrollo que incluya a todos los santafesinos”, concluyó.

CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN, CLAVES PARA EL DESARROLLO

Asteggiano, por su parte, señaló que “la clave del desarrollo no está en los recursos naturales sino el conocimiento que le agregamos; y en la innovación, que es un hecho social, cultural y colectivo”.

“La innovación –continuó- es un valor compartido por el Estado y la sociedad civil, y la calidad de los proyectos presentados demuestra el protagonismo de Santa Fe en este sentido”.

 

 

Fuente: https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/221154/