Buenos Aires, Jueves, 1 de Diciembre
20 noviembre, 2015 9:15 Imprimir

China: Xi ofrece soluciones chinas para crecimiento mundial en cumbres de G20 y APEC

 

 

El presidente de China, Xi Jinping concluyó hoy su gira por Turquía y Filipinas después de explicar los puntos de vista y propuestas de China sobre la economía mundial y el desarrollo de Asía-Pacífico en dos cumbres multilaterales.

La asistencia de Xi a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Antalya y a la reunión de los líderes de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) en Manila fue muy productiva.

La participación de Xi en ambas cumbres mostró la sinceridad y actitud constructiva de China en cuanto a la promoción del crecimiento mundial y al impulso de la cooperación en Asia-Pacífico, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

LA RECETA CHINA PARA EL MALESTAR ECONOMICO MUNDIAL

En relación con la lenta recuperación económica mundial, Xi expresó sus ideas respondiendo a dos preguntas fundamentales: ¿Cómo verla? y ¿Cómo abordarla?, dijo Wang.

En la cumbre del G20, el presidente chino apuntó al origen del malestar que debilita la economía mundial: el impulso generado por la última ronda de la revolución científica e industrial está desapareciendo, el potencial del modelo de desarrollo y el sistema económico tradicionales está disminuyendo, el problema del desarrollo desigual sigue estando lejos de ser resuelto y las deficiencias de los mecanismos y estructuras de gobernanza económica existentes están saliendo a la superficie.

Para abordar estos desafíos, Xi exhortó a todos los miembros del G20 a reforzar la comunicación y la coordinación en políticas macro, a promover la reforma y la innovación, a construir una economía mundial abierta y a implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, entre otras acciones.

Los líderes mundiales que asistieron a la cumbre del G20 apreciaron mucho estas propuestas, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Después de que Xi anunció que China organizará la cumbre 2016 del G20 en la ciudad oriental de Hangzhou, se han elevado las expectativas en torno a la presidencia de China, señaló Wang.

Todas las partes esperan que China reúna a los miembros del G20 para hacer nuevas aportaciones a fin de impulsar fundamentalmente la economía mundial, hacer frente a problemas profundos y transformar el papel del mecanismo del G20, añadió el ministro.

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn/txt/2015-11/20/content_37113967.htm

OMA / ASEM 13 noviembre, 2022 18:12

OMA / ASEM

Other News