Brasil: Necesidad de que los países inviertan en infraestructura es uno de los focos del G-20

0
30

 

 

Brasil llega a Turquía con el apoyo de la ejecución del programa de inversión en logística, con inversiones estimadas en cerca de R $ 200 millones en proyectos de infraestructura.

La reanudación del crecimiento económico de los países del G-20 con el apoyo de los planes nacionales de inversión es uno de los principales debates de la Cumbre del G-20, que tendrá lugar del próximo domingo (15) en Antalya, Turquía. Tanto es así que Turquía, actual presidente del grupo que incluye a las 19 economías más grandes del mundo y la Unión Europea, aprobó la necesidad de inversión como una de las consignas de su presidencia, junto con la puesta en práctica y la inclusión, la llamada 3 «I» s.

Por lo tanto, Turquía se ha argumentado que los miembros del grupo alientan y presenta al G20 sus planes de inversión nacionales como una manera de promover el crecimiento acelerado en cada uno de los países miembros del grupo, dijo el subsecretario general para asuntos financieros y económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores Carlos Marcio Cozendey, dijo el Blog do Planalto.

Brasil va a la Cumbre del G-20, con el apoyo de la implementación del Programa de Inversiones en Logística (PIL), cuya fase de puesta en marcha por el gobierno federal en junio de este año segundo, prevé inversiones por cerca de R $ 200 millones en proyectos de infraestructura como ferrocarriles, carreteras, puertos y aeropuertos.

Además de la importancia de la inversión en infraestructura, el G-20 alcanza su cumbre en 2015 ha dado prioridad a la cuestión de la aplicación de los compromisos contraídos por las principales economías del mundo, tanto en términos de la promoción del crecimiento como la regulación del sistema financiero. Uno de los objetivos del grupo, por ejemplo, firmó en la cumbre de Bribane, Australia, es elevar el PIB colectivo en 2,1 puntos porcentuales en 2018.

Inclusión y juventud
Además, el embajador Cozendey subrayó la dimensión inclusiva que será presentada en la Cumbre de Antalya, cuyo lema es «construir economías fuertes de la fuerza de la juventud.» Dentro de esta perspectiva, los líderes mundiales deben firmar el compromiso colectivo para reducir el desempleo juvenil, formada por jóvenes que no trabajan ni estudian en un 15% para el año 2025.

En la reunión, se espera que los líderes deben presentar el Plan de Acción del G-20 sobre el Acceso a la Energía, con un enfoque en el África subsahariana, que representa la mayor proporción de la población mundial aún carece de potencia (unos 600 millones de personas). Según el embajador, la iniciativa brasileña de la Luz para Todos fue uno de los proyectos presentados para la idealización del plan.

Además de la predicción de que los países del G-20 se comprometen este fin de semana, para tratar el tema de los residuos de alimentos, lo que conduce a la pérdida de casi un tercio de todos los alimentos producidos para el consumo humano en el mundo. Según Cozendey, la iniciativa también incluye la contribución brasileña.

Nuevas iniciativas

El embajador también dijo que las recientes iniciativas que se anunciarán en la próxima Cumbre del G-20 como la propuesta de Brasil de defender la importancia de los países del G-20 que se comprometan a no incrementar los subsidios a los productos agrícolas, debido a la caída de los precios internacionales de los productos básicos, y iniciativa estadounidense para incluir en la discusión el tema de la seguridad cibernética.

Además, también se incluyen cuestiones geopolíticas actuales, tales como el terrorismo, la crisis de los refugiados y el cambio climático, en preparación para la Cumbre del clima de París (COP 21) en el orden del día.

 

Fuente: Portal Brasil