Brasil: Puertos Espíritu Santo recibirán inversiones de más de R $ 600 millones

0
46

 

 

Proyección considera arrendamientos y concesiones de nuevas áreas portuarias y la instalación de dos Use Terminales Privadas.

El sector portuario del Espíritu Santo recibirá inversiones de más de R $ 600 millones, anunció el lunes (9) el Ministro de Puertos Departamento, Hélder Barbalho. Anunció en una ceremonia en Victoria, dos contratos para el crecimiento del puerto del Estado.

Una de las inversiones se refiere a contratos de arrendamiento y nuevas zonas portuarias de concesión, que se espera para entrar en los bloques de licitación a finales de 2016. También está la instalación de dos Use Terminales Privadas (TUP): Itaoca y Nutripetro. Ambos están siendo evaluados y puede ser firmado en los próximos meses, lo que genera una inversión de R $ 600 millones.

Según el ministro, esta vez la población ya puede celebrar la inversión de $ 60 millones del último TUP en el estado. El contrato, firmado el lunes por el gobernador del Espíritu Santo, Paul Hartung, el Ministro Helder Barbalho y la compañía Imetame ofrece más oportunidades y crecimiento para el sector.

Imetame operará en el municipio de Aracruz, a unos 80 km de la capital del estado, Vitória. Entre las actividades que son el conjunto de terminales de la industria de equipos de alta mar y el transporte en los vasos de tipo AHTS (específicas para operaciones en alta mar).

El otro acuerdo fue anunciado durante la ceremonia en el dragado y demolición de Victoria Harbour. Firmar el aditivo segundo plazo requerirá trabajos para estar listo en octubre de 2016, lo que permite el movimiento de carga se ha incrementado en un 40%. Actualmente, el puerto se comporta buques de hasta 40.000 toneladas. Con las obras, los buques de 50 mil a 60 mil toneladas viajarán a través del canal de acceso, el transporte de más productos y el aumento de la unidad y la competitividad.

Según el ministro, el sector portuario de Brasil creció casi un 5% entre 2014 y 2013 y este es el momento de encontrar maneras para Brasil para crecer y desarrollarse. «La orientación de la presidenta Dilma Rousseff es la construcción de un entorno propicio para el sector privado a invertir en el sector portuario, uniéndose a las inversiones del sector público y construir el escenario adecuado de competitividad, reducción de costes y la seguridad para que Brasil pueda, efectivamente garantizar la exportación aumentó, aprovechando el entorno económico nacional y mundial que estamos viviendo «, agregó el ministro.

Las obras de dragado permitirá un aumento de la profundidad de 11,4 metros de canal de 14 metros, lo que permite barcos con un calado de 12,5 metros, Panamax, puede embarcar y desembarcar a través del puerto más eficiente y productivo.

La inversión de dragado

El contrato original previsto de gastos de R $ 85,6 millones. Con la actualización establecida por la legislación, el contrato se fija en R $ 109 millones, manteniendo las mismas condiciones efectivas de la propuesta realizada por el consorcio en el momento de hacer una oferta. En otras palabras, el aumento del aditivo al contrato en términos reales (ajustados por inflación) será de $ 15 millones.

 

Fuente: Portal Brasil