Giorgi asistió a la inauguración en Escobar la nueva planta de Socotherm

0
29
Con este proyecto, la fábrica se transforma en el mayor centro industrial para revestimiento de tubos de acero. El producto se destina, principalmente, al mercado del petróleo y gas no convencionales. La plantilla laboral es de 320 empleados.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, inauguró hoy nuevas instalaciones en la planta que la empresa Socotherm construyó en el partido bonaerense de Escobar, con una inversión de 50 millones de pesos. La fábrica está destinada a atender la creciente demanda del sector de hidrocarburos no convencionales en Argentina.

Al recorrer las instalaciones, Giorgi aseguró: “En pocos días, los argentinos vamos a decidir si queremos un país que incluya, que proteja el trabajo y el mercado interno o un país que vuelva para atrás, con decisiones que hacen al ajuste, a la devaluación y a las privatizaciones”.

En ese sentido, afirmó que “Daniel Scioli es la continuidad que necesita el país, porque es un hombre industrialista, inclusivo y desarrollista, que hará que Argentina alcance su desarrollo pleno y en democracia plena, es decir con inclusión”.

Giorgi aseguró que “casos como el de Socotherm son el reflejo del trabajo realizado en los últimos años” y abogó por la defensa del mercado interno, “para continuar con este modelo, saliendo al mundo, con negociaciones que traigan la tecnología y el crecimiento”.

La funcionaria destacó la inversión de la empresa y afirmó que “la planta de Escobar se transforma en el mayor centro industrial para revestimiento de tubos de acero destinados, principalmente, para el mercado nacional del petróleo y gas no convencional”.

“YPF pasó de 473 pozos perforados en 2012 a 900 en 2014; esto no hubiese sido posible sin una decisión firme de nuestra presidenta de recuperar la empresa para los argentinos”, añadió.

Los directivos de la firma, encabezados por su gerente general, Silvio López, aseguran que, con esta planta, acompañarán el desarrollo de los yacimientos no convencionales descubiertos en Neuquén, dentro de la cuenca Vaca Muerta.

Acompañó a Giorgi, el secretario de Industria, Javier Rando. También participó de la recorrida el diputado nacional Jorge Landau y el intendente electo de Escobar, Ariel Sujarchuk, además de representantes de la compañía. También estuvo presente el embajador de Canadá en la Argentina, Robert Fry.

Sobre la firma

Socotherm es una compañía líder en el segmento de revestimiento de tubos de acero para la industria petrolera. Es considerada una de las empresas tecnológicamente más avanzadas del mundo en el campo de los sistemas de aislación térmica en aguas profundas y pertenece a capitales mayoritariamente canadienses.

Realiza importantes operaciones industriales en Argentina, Venezuela, Estados Unidos e Italia, desde donde provee a los más importantes mercados del mundo de sistemas de protección anticorrosiva, aislaciones térmicas y revestimientos de concreto reforzado.

Actualmente, lidera el mercado regional de revestimientos de tuberías de acero. Ocupa, entre sus dos plantas, en Argentina a 320 empleados.

 

Fuente: Prensa Argentina