Se firmaron convenios por casi 18 millones de pesos para productores bonaerenses

0
21
Los convenios firmados se enmarcan en la declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario que fue declarado por el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Resolución N 553 del 31 de agosto de 2015

El secretario de Coordinación Política y Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Rodríguez, firmó hoy en La Plata 4 convenios por casi de 18 millones de pesos que se destinarán a agricultores familiares de localidades bonaerenses para reparar los daños ocasionados por las últimas inundaciones de la región.

«Con los convenios de hoy, el Estado Nacional va a aportar cerca de 18 millones de pesos que surgen de las políticas públicas, que las construimos hablando con ustedes, los productores y con los municipios», afirmó Rodríguez frente a la presencia de más de 500 productores y 23 organizaciones, y además señaló que la oposición «nos invita a achicar el Estado, a retroceder 15 años a un Estado neoliberal que, según nos decían, cuanto más chico mejor. Nosotros tenemos la visión contraria».

Los convenios firmados se enmarcan en la declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario que fue declarado por el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Resolución N° 553 del 31 de agosto de 2015

Los convenios firmados se enmarcan en la declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario que fue declarado por el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Resolución N° 553 del 31 de agosto de 2015

Los convenios firmados por un total de 17.943.850 de pesos, beneficiarán a productores de las localidades de Berazategui, Berisso, Florencio Varela y La Plata. Con el dinero aportado por el Ministerio, se reposicionarán los insumos para productores, perfilado, limpieza de 7 kilómetros, cunetas, ripiado y mejoramiento de 17,5 kilómetros de caminos rurales. Además, se realizarán 400 metros lineales de tablestacado para protección costera de 25 establecimientos productivos ubicados en zonas ribereñas.

Los convenios firmados se enmarcan en la declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario que fue declarado por el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Resolución N° 553 del 31 de agosto de 2015 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Los aportes serán destinados a realizar acciones para recomponer las condiciones de accesibilidad y/o transitabilidad de los caminos rurales que fueron gravemente afectados por anegamientos ocasionados por el exceso de precipitaciones en la región. También se asistirá económicamente a los productores florifrutihortícolas afectados por las inclemencias climáticas sufridas.

Se destinarán 8.615.000 de pesos para asistencia a los productores florifrutihortícolas para la compra de insumos básicos destinados a la implantación de cultivos de hoja (a razón de 5.000 pesos por productor), y 9.328.850 para caminos rurales y restablecimiento de accesibilidad.

Estuvieron presente la jefa de gabinete de la Secretaría de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria, Daniela Mariotti, la subsecretaria de Coordinación Política, Carla Seain; los directores nacionales de Emergencia y Desastres Agropecuarios, Gabriel Scalerandi, Relaciones con las Provincias, Municipios y ONGs, Edgardo Grunfeld, y de Emergencia, Yanina Yalungo; además de el viceministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Ángel Cruz; los intendentes de La Plata, Pablo Bruera; de Berisso, Enrique Slezack, y representando a la localidad de Florencio Varela, el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), Hernan Chamah; como así también representantes de la secretaría de Agricultura Familiar, INTA y Renatea, entre otros.

 

Fuente: Prensa Argentina