Buenos Aires, Martes, 6 de Diciembre
9 noviembre, 2015 6:49 Imprimir

Uruguay: Presidente Vázquez y emperador Akihito mantuvieron encuentro en Palacio Imperial

 

 

El Presidente Tabaré Vázquez mantuvo un encuentro de más de 20 minutos con el emperador de Japón, Akihito, en el Palacio Imperial de Tokio. La reunión formó parte de la agenda oficial de la visita que el mandatario uruguayo realiza por ese país asiático para afianzar los vínculos bilaterales. La gira, que también incluyó a Francia, cierra con la atención de las máximas autoridades del último país anfitrión.

En la reunión contó únicamente con un intérprete y duró más de 20 minutos en los salones del Palacio Imperial.

La recepción se realizó en el Palacio, o Kokyo, que se encuentra en Chiyoda, Tokio, y data del siglo XV. El Presidente Vázquez mantuvo un breve diálogo antes de despedirse de Akihito, en el que expresó que fue un gran honor haber sido recibido y lo saludó con un cordial: “hasta la próxima visita”.

Akihito ocupa el cargo de emperador desde 1988, cuando accedió a la regencia de “el trono de crisantemo” debido a la enfermedad de su padre, Hiroito. Luego del período de luto, asumió el cargo en 1990 como el emperador número 125 de la historia de Japón.

Lo hizo en Tokio, la capital administrativa de los nuevos tiempos, como signo de reforma de la institución, cuando tradicionalmente el emperador asumía en Kyoto, la sede histórica del trono imperial con más años de vigencia en el mundo. Insistió en designar su reinado como la era Hesei, los tiempos “de la paz conseguida”.

 

Fuente: https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/reunion-vazquez-akihito

OMC – Congreso Mundial del Comercio sobre el Género 4 diciembre, 2022 22:02

OMC – Congreso Mundial del Comercio sobre el Género

OMA / ASEM 13 noviembre, 2022 18:12

OMA / ASEM

Other News