Paraguay: Empresa japonesa triplicará inversiones en Paraguay y generará más puestos de trabajo

0
30

 

La empresa japonesa Sumitomo triplicará su inversión en 15 millones de dólares más en Paraguay, llegando de esta forma a una inversión de 20 millones de dólares y generando puesto de trabajo para 1.500 personas. El anuncio fue realizado por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, durante una conferencia de prensa en el MIC y posteriormente en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, donde el presidente de la República, Horacio Cartes convocó a los integrantes del Gabinete de Ministros y los presidentes de entes públicos.

Leite aseveró que “el hecho de que SUMIDENSO decida estar en Paraguay y que apenas inaugurada su fábrica, anuncie que va a triplicar (sus inversiones), es una buena noticia para nuestro país”.

MÁS EMPLEO

Añadió que “va trascender la frontera” y que además “constituye más empleos dignos para los jóvenes del departamento Central”, refirió Gustavo Leite. Sostuvo que “algo bueno está pasando para que empresas de renombre decidan invertir y aumentar aún más su capital en nuestra tierra”.

El secretario de Estado destacó el dinamismo que esta firma dará a la ciudad de Capiatá y que “las estadísticas que importan al Gobierno es cuanta gente tendrá empleo digno en esta fábrica de nivel mundial, que construirá un galpón más”

SUMIDENSO, que es el nombre de SUMITOMO en Paraguay, está presente en 33 países a través de sus 113 compañías subsidiarias, produciendo auto-piezas para los principales fabricantes de automóviles del mundo  como TOYOTA, HONDA, NISSAN, MITSUBISHI, también a gran escala para la FIAT, entre otras.  La firma genera fuente de trabajo para unas 240.000 personas a nivel mundial.

 

Fuente: http://www.presidencia.gov.py/articulo/18790-empresa-japonesa-triplicara-inversiones-en-paraguay-y-generara-mas-puestos-de-trabajo.html#.Vjy5wTZdGP9