Cancilleria coordina la promoción comercial externa

0
32
La Cancillería coordina esta semana la participación de diversas comitivas empresariales en seis ferias comerciales, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX). La Habana, Las Vegas, San Pablo, Hong Kong, Verona y Almaty son los destinos agendados.

La intensa agenda comercial de esta semana comienza con el viaje de una comitiva de representantes de 11 empresas argentinas para participar en la Feria Internacional de la Habana (FIHAV), el mayor encuentro comercial multisectorial de Cuba y el Caribe.

La FIHAV se desarrolla entre el hoy y el 7 de noviembre y convoca cada año a expositores de más de 60 países y recibe más de 150 mil visitantes. En base a un trabajo previo de inteligencia comercial, la comitiva argentina exhibirá su oferta de alimentos y bebidas, productos de limpieza, textiles, equipos y maquinaria para la construcción, tecnología y servicios.

La agenda continúa entre el mañana y el 5 de noviembre con la participación de representantes de nueve empresas argentinas la feria Automotive Aftermarket Products, que se realiza en Las Vegas, Estados Unidos. Se trata del principal evento a nivel mundial de la industria de autopartes y reúne a más de 2.200 fabricantes del mercado de accesorios de automóviles, por lo que brinda la oportunidad de incrementar las exportaciones de un sector con larga tradición productiva en Argentina.

En San Pablo, Brasil, seis galerías de arte argentinas contarán con una oportunidad única para difundir la producción de sus artistas. La Feria PARTE 2015 se celebra entre el 4 y el 8 de noviembre y se enfoca exclusivamente en el arte contemporáneo. Cada galería argentina contará con un espacio propio para exhibir sus obras a los principales representantes del sector en toda la región.

En tanto, la participación de 19 bodegas argentinas en la Hong Kong International Wine & Spirits Fair es una muestra de la consolidación del país como uno de los principales productores mundiales de vinos.

En esta ocasión, entre el 5 y el 7 de noviembre la comitiva argentina aprovechará el contacto con casi 20 mil compradores de 75 países, la presencia de la prensa internacional y de consumidores directos para expandir sus exportaciones. En particular, en el continente asiático, uno de los mercados que ofrece mayor potencial de crecimiento para esta industria.

La tradición hípica argentina tendrá, como el año pasado, la oportunidad de entrar en contacto con los principales representantes del sector en Europa en la Feria Fieracavalli 2015.

Realizada en Verona, Italia, del 5 al 8 de noviembre, las diez firmas argentinas que viajan contarán con un stand propio que les permitirá consolidar el reconocimiento internacional del país en este sector.

La agenda se cierra con la presencia argentina en World Food Kazakhstan, el principal evento de ese país para el sector de alimentos y bebidas que se celebrará entre el 4 y el 6 de noviembre en la ciudad de Almaty.

 

Fuente: Prensa Argentina

TagsPADEX