Buenos Aires, Martes, 29 de Noviembre
28 octubre, 2015 6:34 Imprimir

La CNV y la Casa de la Moneda firmaron convenio de cooperación a favor de la justicia, verdad y memoria

 

 

 

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard y la titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, firmaron hoy un Convenio de cooperación entre la Oficina de Coordinación de Políticas de Derechos Humanos, Memoria, Verdad y Justicia dependiente de la CNV y la Sociedad del Estado Casa de Moneda.

El acuerdo tiene como principales objetivos promover, evaluar y desarrollar investigaciones sobre economía, política y derechos humanos; brindar asistencia técnica a los efectos del análisis y eventual aporte de constancias documentales, promover espacios de trabajo conjuntos entre ambos organismos, desarrollar actividades de capacitación continua y realizar jornadas de intercambio con equipos de investigación afines.

El terrorismo de Estado y la dictadura financiera fueron dos pilares fundamentales de un entramado de poder oscurantista en nuestro país. En ese sentido, Girard destacó “la importancia de cohesionar estas capacidades del Estado para seguir trabajando en las políticas de DDHH que viene desarrollando el Gobierno Nacional”.

Enmarcados en un gobierno nacional que busca incansablemente echar luz sobre aquellos acontecimientos más oscuros que atravesó la Argentina, la CNV creo a fines de 2011, una comisión especializada en realizar investigaciones para democratizar el conocimiento sobre aquellos casos donde el poder financiero fue cómplice del poder militar.

 

 

Fuente: http://www.cnv.gov.ar/web/secciones/prensa/comunicados.aspx?id=96

Plan de Exportaciones 2022 12 septiembre, 2022 14:58

Plan de Exportaciones 2022

Other News