Expropian terrenos e inmuebles para construir la cuarta central nuclear

0
26

 

 

 

El Gobierno dispuso la expropiación de una serie de inmuebles y terrenos ubicados en la ciudad bonaerense de Lima, en el partido de Zárate, donde se construirá la cuarta central nuclear a cargo de la empresa Nucleoléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA).

 

 

La medida fue dispuesta a través del decreto 2197/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial, que designa a la empresa como sujeto expropiante y al Tribunal de Tasaciones de la Nación como organismo que estimará el valor de los inmuebles a expropiar.

 

 

 

En el lugar actualmente ocupado por los inmuebles y terrenos a expropiar se «construirá, conservará y explotará la cuarta central de uno o dos módulos de energía de fuente nuclear», indica la norma.

 

 

 

El carácter de expropiante de Nucleoelétrica la faculta para promover los respectivos juicios de expropiación y tomar posesión de los bienes expropiados.

 

 

 

El financiamiento de los gastos de la expropiación será atendido dentro del presupuesto destinado por la empresa para el proyecto de la cuarta central nuclear.

 

 

 

 

Fuente: http://prensa.argentina.ar/