Uruguay y República Eslovaca firmaron memorando de entendimiento y cooperación

0
28

 

 

El viceprimer ministro de Eslovaquia, Miroslav Lajcak, también responsables de Asuntos Exteriores y Europeos, fue recibido este martes en la sede de la cancillería uruguaya por el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia de la República, Raúl Sendic, y por el ministro interino de Relaciones Exteriores, Eduardo Bonomi, en el marco de lo cual se suscribió un memorando de entendimiento y cooperación bilateral.

El diplomático europeo visita Uruguay acompañado de una delegación reducida, con la cual se dirigió al Palacio Santos, sede del ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, para reunirse por una hora con las autoridades uruguayas.

Sendic saludó al visitante eslovaco y le informó sobre el viaje oficial que realizan actualmente el Presidente Tabaré Vázquez y el canciller Rodolfo Nin Novoa por Francia y Japón.

Una vez finalizado la audiencia preliminar, Lajcak y Bonomi firmaron un memorando de entendimiento y cooperación cuya finalidad es reforzar la relación bilateral que une a ambas naciones.

Posteriormente se realizó una reunión de trabajo entre las delegaciones. La visita del viceprimer ministro eslovaco finalizará en la mañana de este miércoles.

 

 

Fuente: https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/visita-delegacion-eslovaca-reunion-cancilleria-firma-memorando