Córdoba: Convenio entre Bancor y Transporte

0
26

 

 

En la mañana de hoy y en el marco del proceso de licitación de los corredores interurbanos de la Provincia de Córdoba, se concretó un acuerdo para la financiación en adquisición de vehículos, refacción de los móviles u obras de infraestructura.

Durante la mañana de hoy, la Secretaría de Transporte de la Provincia y el Banco de Córdoba firmaron un convenio para financiar a las empresas de colectivos interurbanos para la compra de unidades y/u obras de infraestructura que deban realizar con vistas al proceso licitatorio que ya está en marcha. El acuerdo, sellado por Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte, y Hugo Alberto Escañuela, director del Banco, contempla una financiación con seis meses de gracia, a cuatro años, con una tasa preferencial y entra en vigencia inmediatamente.

Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte, valoró el pacto logrado hoy, pues aseguró que esta era una de las decisiones políticas del gobernador José Manuel de la Sota. “El convenio es un hecho muy importante, porque forma parte del proceso de licitatorio que hemos emprendido dentro del sistema interurbano, que va a terminar en un periodo aproximado a los 12 meses y contempla la firma de contratos de concesión. Hasta este año, el 100 por ciento de los permisos que tenía el transporte interurbano eran de carácter precario. Y una de las decisiones políticas del Gobernador era transformarlos en concesiones”, aseguró Bermúdez.

Escañuelas, en tanto, detalló el acuerdo: “Este es un paso más en lo que viene haciendo el Banco, en ayudar a todas las empresas cordobesas para que puedan prestar un mejor servicio. Incluye a todas las empresas, y la línea es a 42 meses, con seis meses de gracia y una tasa preferencial. Es destino para adquisición de vehículos y para obras de infraestructura. El convenio, de vigencia inmediata, ya está en funcionamiento”.

 

Fuente: http://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/convenio-entre-bancor-y-transporte/