La presidenta Dilma quiere aumentar la inversión finlandesa en Brasil

0
13

 

 

Hay alrededor de 50 empresas finlandesas que operan en Brasil, generando unos 20.000 puestos de trabajo.-

Durante su visita a Finlandia, el martes (20), la presidenta Dilma Rousseff se reunirá con empresarios finlandeses en la oficina de Finpro, cámara de comercio exterior del país escandinavo. Las inversiones de Finlandia en Brasil juegan un papel central en las relaciones económicas bilaterales. Hay alrededor de 50 empresas finlandesas que operan en Brasil, generando unos 20.000 puestos de trabajo.

Según el embajador de Brasil en Finlandia, Antonio Francisco da Costa e Silva, el objetivo de esta reunión es el de transmitir a los empresarios finlandeses hacen hincapié en que el gobierno de Brasil ha estado haciendo para reanudar el crecimiento en la economía nacional.

«Este es un mensaje importante porque, por supuesto, los intereses de los inversores finlandeses en Brasil, que están ahí y que examinen la oportunidad de inversión, son los intereses a largo plazo. No Plazo intereses «, dijo.

Ya el lado finlandés, interés en reunirse con la presidenta Dilma también es grande. «Brasil es un socio comercial muy importante para nosotros en América Latina. Esperamos discusiones muy productivas sobre las oportunidades de negocios futuros y la cooperación, sobre todo en las inversiones en infraestructura y las industrias de exportación de Brasil «, dijo el Comisario de Comercio Finpro en América Latina, Matti Landin.

Entre las nuevas oportunidades de negocio, Landin dijo que los Juegos Olímpicos de Río 2016. «También estamos a la espera de los Juegos Olímpicos y de nuevas oportunidades en soluciones de tecnología limpia y bioeconomía, un área donde las empresas finlandesas tienen las mejores prácticas en todo el mundo.»

Comercio Brasil-Finlandia

El comercio entre los dos países en 2014 fue $ 1029 millones, un incremento del 50% respecto a 2005. Los productos más importados por Brasil son maquinaria, papel y productos farmacéuticos. Ya los principales productos de exportación son el café, el té, minerales, hierro y acero.

«Ambos gobiernos tienen la confianza en la relación y que ambos serán capaces de retomar el crecimiento y el desarrollo. Por lo tanto, esta situación no debería en modo ser menos ambicioso en la agenda de intereses comunes que perseguimos «, dijo el embajador Antonio.

Algunas compañías están en Brasil por más de 50 años, como Valmet, que comenzó tractores en São Paulo la fabricación en 1960. La presencia de Finlandia se destacan en los sectores de papel y celulosa (Stora Enso, Pöyry, Ahlström), procesos químicos (Kemira), tecnología marina y costa afuera (Wartsila), entre otros.

Inversiones finlandesas también han sido muy significativo en las telecomunicaciones. Actualmente, la única planta de teléfono móvil Nokia en América del Sur se encuentra en Manaos.

 

Fuente: http://www.brasil.gov.br/