En Finlandia, Dilma prioriza la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación

0
25

 

 

 

Brasil podría fortalecer las asociaciones en la biotecnología y la nanotecnología y explorar nuevas áreas de cooperación.

El presidente Dilma Rousseff llegó a Finlandia el lunes (19) en su primera visita oficial al país, que espera profundizar la agenda bilateral en áreas prioritarias como la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación. El martes (20), Dilma se reunirá con el presidente finlandés Sauli Niinistö, con el primer ministro Juha Sipilä, y con empresarios locales, además de visitar la Universidad de Aalto.

El presidente de las reuniones en el país escandinavo son también una oportunidad para ampliar el diálogo entre los dos países en temas de la agenda internacional, como el comercio y las finanzas, medio ambiente, cambio climático y la reforma de la ONU. Finlandia apoya el reclamo brasileño por un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU y los dos países están de acuerdo en la necesidad de promover la actualización de las instituciones de gobernanza global.

Según el embajador de Brasil en Finlandia, Antonio Francisco da Costa e Silva, «la visita de la presidenta Dilma Finlandia es muy oportuna, ya que, desde su cita con el primer ministro de Finlandia en Brasil en 2012, habían acordado dar especial prioridad a La cooperación bilateral en la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación, en Finlandia claramente tiene una destacada trayectoria y reconocido internacionalmente «.

Además del interés en el desarrollo de actividades conjuntas en la educación básica y la formación del profesorado, las áreas de reconocida competencia en Finlandia, Brasil pueden fortalecer las asociaciones existentes en biotecnología y nanotecnología, así como explorar nuevas áreas de cooperación en temas como las redes inteligentes, los sectores marina y la exploración de petróleo en alta mar, así como las posibles iniciativas en industrias tales como la celulosa y el papel y las telecomunicaciones

«Nuestro enfoque en la relación con Finlandia, que es históricamente excelente, es seguir dando frutos relevantes para Brasil en la reforma de nuestra educación, para mejorar nuestra capacidad de innovación y el espíritu empresarial, especialmente con mayor contenido científico y tecnológico» dijo el embajador.

Dijo que Finlandia tiene experiencia relevante en estas áreas y también tiene el deseo de compartir con Brasil. «Una relación basada en la confianza mutua que siempre ha existido entre los dos países y que puede ahora, sobre la base de esta relación, nos ofrecen resultados concretos», dijo.

 

Fuente: http://www.brasil.gov.br/