'Estratégico' dice Dilma en la cooperación con Suecia en la ciencia, la tecnología y la innovación

0
23

 

 

Dilma Rousseff destacó que esta cooperación es estratégica para el desarrollo de Brasil.

Como parte de los compromisos oficiales en Suecia, la presidenta Dilma Rousseff visitó el Instituto Real de Tecnología (KTH, en sus siglas en sueco) y observó una presentación sobre el Instituto y los proyectos que se desarrollan en asociación con Brasil, incluido el intercambio de estudiantes la Ciencia Sin Fronteras programa. Hizo hincapié en que esta cooperación es estratégica para el desarrollo de Brasil.

«Esperamos con gran interés y mucha importancia estratégica a Suecia con respecto a nuestra cooperación en ciencia, tecnología e innovación. En este sentido, el Instituto Real de Tecnología de Suecia es un socio relevante para Brasil en todas las áreas. Ha sido un socio del programa Ciencia sin Fronteras. Es la institución sueca que recibió la bolsa de valores de Brasil, desde el pregrado hasta el posdoctoral «, dijo el presidente.

Para evaluar la relación entre la academia, el gobierno y los negocios es la tríada estratégica para el desarrollo y la innovación, animado a las empresas brasileñas a participar cada vez más en este proceso, acercándose a las universidades, laboratorios y centros de investigación para la KTH brasileño. «Queremos también que las empresas brasileñas están integrados, las cadenas de producción de Suecia», dijo. «Queremos animar a todos los sectores de acercarse y desea ver el surgimiento de nuevas empresas».

Además de la Ciencia sin Fronteras, Dilma frutos asociación de cooperación entre el Instituto y Brasil otros relacionados: desarrollo de materiales sostenibles en la zona bioeconomía; la investigación de materiales ligeros en el campo de la aviación sostenible hecha por Saab y el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA); búsqueda de métodos más eficientes en el uso de energía por Volvo, Saab y la ciudad de Curitiba; y el desarrollo de soluciones de movilidad urbana para las unidades brasileñas de Ericsson y Scania.

«La cooperación entre Brasil y el Instituto Real de Tecnología dice mucho acerca de nuestros propósitos. Esperamos que nuestra colaboración nos permitirá superar el reto de la calidad y afrontar el futuro con seguridad y seguir el camino de la innovación y el bienestar «.

 

Fuente: http://www.brasil.gov.br/governo/2015/10/2018estrategica2019-afirma-dilma-sobre-cooperacao-com-suecia-em-ciencia-tecnologia-e-inovacao