PARAGUAY: Crecimiento económico de Paraguay se destaca a nivel internacional

0
19

 

 

El crecimiento económico del país está siendo reconocido a nivel internacional según remarcaron el Ministro de Hacienda, Santiago Peña y el Presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos,  tras retornar de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial que se realizó en Lima, Perú, la semana pasada.   Ambos fueron recibidos en la mañana de este miércoles 14 de octubre por el Presidente Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno, para brindar detalles de la participación paraguaya en dicho encuentro.

El ministro de Hacienda preciso que  dentro de las proyecciones de los Organismos Internacionales,  “Paraguay  se destaca  para el 2015 como el segundo país con la tasa de crecimiento más alta, y para  el año 2016 el Fondo Monetario pronostica que Paraguay va ser el de mayor crecimiento de su economía entre todos los países de las Américas”.

Por su parte, el presidente del Banco Central señaló que ésta ha sido una oportunidad para ratificar el tremendo interés que despierta el país para los inversionistas.

“Paraguay se ha destacado por encima de una región  que en este momento se muestra cada vez más débil”, significó.

La misión paraguaya mantuvo, en el marco de esta asamblea,  importantes reuniones con sus pares de la región así como con empresarios del Perú.

 

Fuente:http://www.presidencia.gov.py/noticia/18568-crecimiento-economico-de-paraguay-se-destaca-a-nivel-internacional-.html#.Vh6B0TZdHug