Buenos Aires, Martes, 4 de Octubre
12 octubre, 2015 12:41 Imprimir

$30 millones para capacitar RRHH de 3.500 pymes

 

 

90% de estas empresas ya recibieron la capacitación, otras 500 pymes se encuentran desarrollando diferentes seminarios a distancia (online). A través de sus programas de formación empresarial, la cartera que conduce Giorgi busca mejorar las capacidades competitivas de todo el plantel de una firma.

El Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, a través del Programa Crédito Fiscal y del Programa Nacional de Capacitación permitió, con una inversión de $29.810.000, que 3557 pequeñas y medianas empresas formen a sus recursos humanos en temáticas relevantes para fortalecer su gestión empresarial.

A través del Programa Nacional de Capacitación, 500 empresas están desarrollando cinco seminarios online (de un mes de duración) cuyo objetivo es mejorar la calidad de los empleados en gestión de costos y precios, comercio electrónico, armado de un Plan de Negocios, gestión financiera, y empresas familiares.

También por medio de esta herramienta, el Ministerio ya realizó otras 46 capacitaciones de formación profesional para empresarios, directivos, y gerentes de 2.525 empresas. Entre las temáticas abordadas están marketing, gestión, finanzas, recursos humanos, análisis de mercado, exportación, estrategias de negocios, propiedad industrial, calidad, redes sociales, medioambiente, y cooperación entre pymes.

En tanto el programa Crédito Fiscal para Capacitación ya posibilitó que 2.128 empleados de diferentes sectores económicos de 532 pequeñas y medianas empresas desarrollen sus competencias, por medio de la formación, para aumentar la producción y competitividad de las firmas.

En este instrumento de la cartera nacional se destacan las formaciones en áreas relacionadas con Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), dirección de empresas, producción, administración, finanzas y presupuestos, idiomas, ventas y comercialización, formulación de Proyectos, entre otras.

Las pymes que accedieron a distintas herramientas de capacitación están radicadas en Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, y Tucumán.

 

Fuente: http://prensa.argentina.ar/2015/10/11/61260-30-millones-para-capacitar-rrhh-de-3500-pymes.php

Comercio bilateral Argentina – Brasil 12 septiembre, 2022 14:48

Comercio bilateral Argentina – Brasil

UIA – Informe Industrial 29 agosto, 2022 7:30

UIA – Informe Industrial

Other News