BRASIL: Campo subsal es, por primera vez, el productor de petróleo del país principal

0
56

 

 

Campo de Lula produce 368.000 barriles de petróleo por día en agosto, superando Roncador.

La producción de petróleo en el campo de Lula, en la Cuenca de Campos, en agosto superó los volúmenes generados por Roncador, que desde mayo 2014 fue el mayor productor. El campo de Lula, produjo un promedio de 368.000 barriles de petróleo por día en agosto, frente a 363.000 bpd en Roncador.

Primer campo presal es decir es el principal productor de petróleo. Los datos fueron publicados el jueves (primera) por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

La producción de pre-sal, procedentes de 54 pozos, fue 859,800 barriles por día de petróleo y 32,5 millones de metros cúbicos por día de gas natural, lo que representa 1.064 millones de barriles de petróleo equivalente por día, un aumento 2,9% en el mes anterior.

El campo de Lula representa aproximadamente el 44% de la producción del pre-sal. El campo de Lula, en la Cuenca de Santos, además de ser el mayor productor de petróleo, fue también lo que más produce gas natural, un promedio de 16,6 millones de metros cúbicos.