Buenos Aires, Martes, 29 de Noviembre
2 octubre, 2015 6:17 Imprimir

BRASIL: La agricultura orgánica debe generar R $ 2,5 mil millones en 2016

 

 

Se estima que el sector crezca entre 20% y 30% el próximo año.

El Ministerio de Agricultura anunció, el miércoles (30), las cifras sobre el mercado orgánico en el país. En 2014, la facturación agricultura ecológica de cerca de R $ 2 mil millones y se espera que para el año 2016, esta cifra alcanzando R $ 2,5 mil millones, de acuerdo con el sector.

Los productos orgánicos se suman en promedio un 30% más en el precio en comparación con los productos convencionales, de acuerdo con analistas de la industria. Segundo Jorge Ricardo de Almeida Gonçalves, da Coordenação de Agroecologia do Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento (Mapa), a formação de preços depende especialmente do gerenciamento da unidade de produção, do canal de comercialização e da oferta e demanda dos produtos. Según Jorge Ricardo de Almeida Gonçalves, Agroecología Coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), el precio depende sobre todo la gestión de la unidad de producción, los canales de venta y la oferta y la demanda de los productos.

“Normalmente, los valores orgánicos son más altos que los de los productos convencionales porque tienen una menor escala de la producción, los costos de conversión para el cumplimiento de regulaciones y procesos de reconocimiento de su calidad orgánica”, dice Jorge Ricardo.

En su evaluación, el productor orgánico todavía carece de crédito diferenciada y la tecnología y la asistencia técnica, así como la infraestructura y la logística adecuada a las características de la producción y el mercado orgánico.

Actualmente, hay 11.084 productores en el Nacional de Productores Orgánicos del registro, gestionado por el mapa. O banco de dados é liderado pelos estados do Rio Grande do Sul (1.554), São Paulo (1.438), Paraná (1.414) e Santa Catarina (999). La base de datos está dirigida por los estados de Rio Grande do Sul (1554), Sao Paulo (1438), Paraná (1414) y Santa Catarina (999). Veja tabela abaixo. Ver tabla de abajo.

La zona de producción orgánica en Brasil abarca 950.000 hectáreas. Nela, são produzidas hortaliças, cana-de-açúcar, arroz, café, castanha do brasil, cacau, açaí, guaraná, palmito, mel, sucos, ovos e laticínios. Verduras En ella se produce, caña de azúcar, arroz, café, nueces de Brasil, cacao, acai, guaraná, palmitos, miel, zumos, huevos y productos lácteos.

O Brasil exporta para mais de 76 países. Brasil exporta a más de 76 países. Os principais produtos exportados são açúcar, mel, oleaginosas, frutas e castanhas. Los principales productos de exportación son el azúcar, la miel, semillas oleaginosas, frutas y nueces.

Regulación

La ley brasileña establece tres instrumentos para garantizar la calidad de los alimentos: para la certificación de auditoría, sistemas de garantías de participación y control social para la venta directa sin certificación.

Los agricultores buscan la certificación de auditoría o participativa pueden utilizar el sello oficial en sus productos. El sello es proporcionada por organismos de evaluación de la conformidad acreditados por el Ministerio de Agricultura. Ellos son responsables de la supervisión e inspección de los productos.

Grupos de agricultores que quieren trabajar en la venta directa reciben una declaración de registro expedido por el mapa.

El gobierno federal ha promovido, en colaboración con entidades públicas y privadas, la propagación de la agricultura ecológica, con cursos de formación, promoción de ferias orgánicos para la comercialización de los productos y la certificación de la producción. La certificación garantiza el origen y la producción de alimentos para que llegue al consumidor, que certifica que la producción está en armonía con el medio ambiente.

Sistemas

Los productores orgánicos señalar que la actividad tiene un impacto ambiental positivo, como la expansión de los ecosistemas locales y reducir el calentamiento global.

La prioridad de este sistema es el empleo de materia orgánica y adoptar las mejores prácticas para armonizar los procesos biológicos. Productos orgánicos provienen de los sistemas basados ​​en procesos naturales.

Las técnicas para productos orgánicos incluyen la gestión de la materia orgánica, el uso de abonos verdes y biofertilizantes, consorcio y la rotación de cultivos, el uso de semillas nativas o más resistentes y de variedades adaptadas y el uso de control biológico de plagas, mecánica y cultural. Estos factores garantizan la calidad de los alimentos ecológicos.


 

Fuente: http://www.brasil.gov.br/

IX Foro Empresarial del MERCOSUR 4 noviembre, 2022 20:42

IX Foro Empresarial del MERCOSUR

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA 19 septiembre, 2022 6:42

Acuerdo Brasil / EEUU – Sobre OEA

Día internacional de la juventud 15 agosto, 2022 12:17

Día internacional de la juventud

Other News